Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sabotaje y vandalismo contra el rótulo de 'Picos de Urbión Covaleda' colocado recientemente

Sabotaje y vandalismo contra el rótulo de 'Picos de Urbión Covaleda' colocado recientemente

Actualizado 23/11/2020 08:58

El alcalde de Covaleda, José Llorente, lamenta el acto vandálico que alguien ha realizado contra el reciente rótulo de forja que se ha colocado en el entorno del Pico de Urbión, en el término municipal de Covaleda, con el que el Ayuntamiento de esta localidad quiere poner en valor el turismo y el senderismo por el municipio. El responsable municipal ha conocido la noticia de destrozo esta tarde, y considera que alguien ha querido 'molestar' a Covaleda, "mostrando muy poco respeto a sus vecinos", porque solo han roto las letras de 'Covaleda'. Con clara intencionalidad, alguien ha roto las letras 'A' y 'L' de forja de la palabra Covaleda.

El alcalde de Covaleda ya ha anunciado a Soria Noticias, que el Ayuntamiento volverá a arreglar el rótulo, "que está en término de Covaleda y que no hace mal a nadie, ni va contra nadie". Simplemente se quiere promocionar el turismo del municipio, explica, poniendo en valor el pueblo de Covaleda y la sierra de los Picos de Urbión, sin ninguna intencionalidad y sin tratar de patrimonializar nada. Ha indicado que desde el Ayuntamiento se quiere promocionar una serie de rutas senderistas desde Covaleda, que tienen como referencia el entorno del Pico del Urbión, lo que entiende algo razonable.

La colocación del rótulo ha sido una acción en esa promoción turística, que no tiene que molestar a nadie, y que responde a la voluntad del pueblo y de su Ayuntamiento. Puede gustar más o menos el rótulo en forja, señala, pero se debe respetar. Parece claro que se trata de un acto de sabotaje que no respeta a un pueblo, que no es bueno y que exige un rechazo claro, considera José Llorente.

Hay que recordar que el rótulo en forja artesana ha sido realizado por los hijos del rconocido maestro artesano local Justo Herrero, lo que tiene un valor emotivo añadido para Covaleda, que aprovechan los numerosos visitantes para hacerse una foto, con la bella estampa de la sierra de Urbión al fondo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...