Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Benito Serrano se defiende de los ataques socialistas: "Vendieron mucho y no hicieron nada"

Benito Serrano se defiende de los ataques socialistas: "Vendieron mucho y no hicieron nada"

PROVINCIA
Actualizado 23/11/2020 12:16

El presidente de la Diputación se afirna que la "nefasta gestión" del PSOE en el Palacio Provincial se concretó en el "amiguismo, a la propaganda y al apesebrar votos".

Toda vez que la semana pasada los socialistas en la Diputación remitían un comunicado en el que afirmaban la "falta de trabajo" por parte de los responsables el Palacio Provincial, el presidente de la institución, Benito Serrano, salía al paso de esas críticas durante la rueda de prensa sobre la Junta de Gobierno.

El presidente ha asegurado que dichas declaraciones han servido "para tapar otros asuntos", como la "nefasta gestión" que dejaron los anteriores responsables en el gobierno provincial, una "herencia" recibida en la que "se vendió mucho y no se hizo nada".

Pormenorizando las afirmaciones de los socialistas, Serrano ha desgranado que en lo tocante al servicio de los bomberos la sitaución no cambió durante la pasada legislatura. "Si nos dan seis millones de euros esto se soluciona", ha calculado, y sin ocultar de solicitar partidas económicas para este tema, ha incidido en que es preciso "tomar decisiones, aunque a más de a uno no les gustará". Aquí ha añadido que aquellas declaraciones emitidas en un comunicado sirvieron "repartir las culpas, porque no se las van a echar a ellos mismos".

En cuanto a la relación de puestos de trabajo, ha indicado que las bolsas de empleo llevan inactivas desde 2006, con lo que están obsoletas y precisan ser retomadas.

Igualmente, y en lo que es la ejecución presupuestaria, ha recordado que los socialistas accedieron a la Diputación con una ejecución del 70% mientras que ellos "en un año la bajaron al 50%". Además, ha mencionado que la pandemia ha obligado a demorar proyectos de los cuales muchos no se verán materializados, por lo que la ejecución bajará.

Ya sobre la oficina de Asistencia Técnica a Municipios (ATM), Serrano ha mecionado que "debería ser el servicio estrella" de la Diputación, si bien los anteriores gobernantes dejaron este departamento "como un solar".

Negando estar disgustado con estas declaraciones, ha acusado a los socialistas de "mentir" cuando aseguraron que "llevo 20 años jugando a la política". Un tiempo que es menor, y por otro lado, ha significado "yo no juego a la política, me la tomo muy en serio", al contrario que en otros casos, donde se demuestra que "se quiere hacer política para sí, y vivir de ella, como no es mi caso".

En este apartado ha arremetido contra el anterior presidente, ahora portavoz en la oposición, Luis Rey, de quien ha dicho que "se ha quedado como la Charito la de los títeres", sin peso ni en la Diputación ni en el Ayuntamiento de la capital. Abundado, ha afeado la gestión socialista en el Palacio Provincial, la cual, durante cuatro años, giró en torno al "amiguismo, a la propaganda y a apesebrar votos", en vez de obrar en el desarrollo de la provincia.

Por último, Serrano ha lamentado que el PSOE no ha emitido "ninguna nota de prensa constructiva" y ha reseñado que está a la espera de disculpas por el "escrache" que sucedió en su investidura en el cargo hace año y medio.

Aeroparque

En lo concerniente al proyecto del aeroparque previsto en Garray, el presidente de la institución ha mostrado su acostumbrada cautela, mostrándose favorable a continuar con las obras en las pistas de estacionamiento de aviones, y ha desvelado que hay diez empresas que "tienen carta de presentación" para gestionar las instalaciones, si bien no ha mencionado ningún nombre hasta que no sean concretados los acuerdos necesarios.

Comentarios...