El equipo de basket transmite buenas sensaciones en su primer partido de temporada regular.
El primer encuentro de la temporada regular, disputado este domingo 22 de noviembre por el CSB Sofria Ciudad del Deporte en Aldeamayor de San Martín (Valladolid) ante el YoAuto Aldeamayor, finalizaba con el marcador 84-71, tras una prórroga en la que los sorianos no han podido rematar un partido muy igualado.
Partido bien encarado por los visitantes y al principio, con una defensa agresiva que permitió robar muchos balones. En el tercer cuarto los sorianos tuvieron muchas dificultades en ataque y los vallisoletanos consiguieron despegarse por más de 10 puntos. En el último cuarto el CSB apretó mucho en defensa y destacó en rebote defensivo y robos, con lo que consiguió finalmente remontar el partido y forzar la prórroga. En este periodo extra el equipo notó el cansancio y las eliminaciones. La plantilla hoy era muy corta debido a las lesiones, y la falta de falta de disponibilidad de banquillo ha perjudicado mucho en un partido tan largo.
El equipo vallisoletano visitará Soria en la segunda jornada, el 29 de noviembre, partido que el CSB Soria Ciudad del Deporte tratará de imponer el factor campo, aunque este año puede tener su influencia en duda debido a la falta de afición en las gradas.
El equipo ha apoyado al inicio del partido la campaña #Yodigocero contra la violencia de género, promovida por la Federación de baloncesto de Castilla y León.