Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Pedro Navalpotro financia con 5.000 euros proyectos hidráulicos de UNICEF

La Fundación Pedro Navalpotro financia con 5.000 euros proyectos hidráulicos de UNICEF

PROVINCIA
Actualizado 23/11/2020 10:51

La entidad soriana mantiene, como hace ya nueve años, su apoyo a las iniciativas propuestas por la organización dependiente de la ONU en distintos países y territorios.

Por noveno año consecutivo, la Fundación Pedro Navalpotro destinará 5.000 euros a los programas de agua, saneamiento e higiene que UNICEF desarrolla en más de 190 países y territorios. La entidad soriana ha contribuido al trabajo de agua y saneamiento de UNICEF en Guinea Bissau y durante los últimos años, al trabajo en Níger con más de 55.000 euros en total entre los dos países, alcanzando a lo largo de estos años, a unas 18.000 personas aproximadamente.

UNICEF lidera acciones en agua, saneamiento e higiene en distintos países y territorios con el fin de asegurar que los niños, especialmente los más vulnerables, accedan a fuentes de agua mejorada, servicios de saneamiento en escuelas, centros de salud y comunidades, con el objetivo último de prevenir enfermedades, también en situaciones de emergencia.

Lamentablemente, en el mundo, todavía 785 millones de personas siguen sin tener acceso a agua potable, mientras que 673 millones de personas defecan a campo abierto. Solo dos tercios de las escuelas en el mundo tienen instalaciones de agua y saneamiento. De ellas, solo la mitad tiene servicios para el lavado de manos.

A estas dificultades se suma la crisis global provocada por la pandemia de Covid-19. El impacto en los niños ya está siendo grave, especialmente para los más desfavorecidos. Si bien los niños no están sufriendo tan directamente los efectos del virus sobre la salud, son los más vulnerables a las condiciones socioeconómicas e impactos que genera la crisis. También se ven afectados por las interrupciones que se están produciendo en muchos países en los servicios básicos de salud, agua, educación o protección.

El mandato de UNICEF de proteger los derechos del niño, junto con su capacidad para actuar con rapidez en áreas clave como salud y agua, saneamiento e higiene (WASH), y su presencia en todo el mundo, significa que la organización ya está en el centro de la respuesta global a la crisis.

En este sentido, a través de esta propuesta y con el apoyo de la Fundación Pedro Navalpotro y otros aliados, se dotará de servicios de agua potable y saneamiento a la población beneficiaria, y se promoverá la adopción de prácticas de higiene adecuadas, generando un entorno limpio y seguro para las niñas y chicos, particularmente los más desfavorecidos y afectados por situaciones humanitarias, como la COVID19. En este sentido, con la aportación de la Fundación Pedro Navalpotro se pueden instalar 13 bombas manuales de agua y abastecer a las comunidades con agua potable o agua mejorada y promover así el lavado de manos, beneficiando a aproximadamente 2.000 personas.

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Acerca de la Fundación Pedro Navalpotro

La Fundación Pedro Navalpotro tiene y persigue como fines de interés general, el desarrollo con carácter benéfico y sin ánimo de lucro de todo tipo de actividades sociales, culturales, formativas, asistenciales, de cooperación, difusión, divulgación, promoción y estudio, entre otras, que tengan como objeto "el agua", en su dimensión como recurso natural y su empleo por el hombre, con la finalidad de concienciar su preservación y protección como recurso insustituible y de sus fuentes de generación.

Comentarios...