Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta complementa por Ley el "desastroso" Ingreso Mínimo Vital del Gobierno

La Junta complementa por Ley el "desastroso" Ingreso Mínimo Vital del Gobierno

Actualizado 23/11/2020 18:22

Jesús Ángel Peregrina y Pedro Antonio Heras, procuradores del PP por Soria explican el texto que regula complementar por Ley el Ingreso Mínimo Vital del Ejecutivo y evitar el "desastre" que está suponiendo la sustitución de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

La Junta de Castilla y León aprobará una norma que va a complementar por Ley el Ingreso Mínimo Vital puesto en marcha por el Gobierno central para conseguir que los beneficiarios puedan ingresar lo mismo que cuando cobraban la Renta Garantizada de Ciudadanía, en funcionamiento hace diez años en la Comunidad en marcha la Junta de Castilla y León.

Los procuradores populares sorianos Jesús Ángel Peregrina y Pedro Antonio Heras han vuelto a reivindicar la gestión integral del ingreso mínimo vital para el Gobierno autonómico, que ya ha demostrado su "experiencia y solvencia" a la hora de gestionar este tipo de prestaciones.

Al ser incompatible el cobro del Ingreso Mínimo Vital con la Renta Garantizada, esta ha debido de ser retirada, pero para evitar que los perceptores sufrieran un importante descenso en esta retribución, la Junta lo ha estado complementando con unas ayudas directas que ahora se aseguran por Ley gracias a la normativa aprobada.

Peregrina ha destacado que con esta Ley "se resuelve el problema creado por el gobierno central y se resuelve el problema de aquellas personas que percibían una menor cuantía por el Ingreso Mínimo Vital que percibían o tenían derecho a percibir por la Renta Garantizada de Ciudadanía, que en algunos casos suponían reducción de más de 200 euros al mes".

También los procuradores sorianos han dado cuenta que la aprobación de una proposición de Ley para la modificación de la Ley de Servicios Sociales por la que se establece la teleasistencia avanzada que supone un "salto cualitativo y que va a mejorar sustancialmente la atención a las personas vulnerables".

Por su parte, Heras ha destacado la gratuidad que va a suponer este servicio mejorado para todos aquellas personas dependientes y que además "se ha aumentado la partida con respecto al año anterior en un 8%. Concretamente en Soria se benefician un total de 1.573 personas a los que a lo largo del año pasados e destinó un total de 30.772 euros".

Con la teleasistencia avanzada se busca mejorar la calidad de vida de los dependientes y también de sus cuidadores, ya que va a suponer una atención personalizada, adaptada a las necesidades y a la situación. Como ejemplo Peregrina ha destacado la colocación de detectores tanto de caídas como de humo en los hogares de los dependientes.

Comentarios...