Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León anuncia cuando abrirá los bares y enfada (aún más) a los hosteleros

Castilla y León anuncia cuando abrirá los bares y enfada (aún más) a los hosteleros

Actualizado 24/11/2020 09:03

Las previsiones son mantener el cierre perimetral de la comunidad para el puente y no abrir bares hasta que la incidencia baje de 400. Con los datos actuales muchas provincias (Soria, Valladolid, León, Burgos, Palencia y Zamora) tendrán que esperar semanas para la reapertura de bares y restaurantes y volverían las limitaciones de movilidad entre provincias.

La reunión de la Junta de Castilla y León con los representantes del sector de la hostelería para buscar “un acuerdo razonable” de cara a la reapertura de estos últimos supuso un auténtico jarro de agua fría para todos los bares y restaurantes de la región. En la cita, que continúo con dos reuniones más una con representantes de los centros comerciales y otra con el sector del deporte, el ejecutivo autonómico marcó las pautas y anunció cuando se abrirán los bares en la comunidad.

En la reunión, presidida por el vicepresidente Francisco Igea junto a otros 3 consejeros, la Junta anunció que no tiene intención de que los bares y restaurantes puedan abrir de cara al próximo puente de la Constitución. El ejecutivo autonómico quiere supeditar esta apertura a la evolución de la pandemia y a un cifra con la que parece llegó de antemano a la reunión: 400 de incidencia acumulada en 14 días.

Tras la “intensas tarde de reuniones” Francisco Igea señalaba que “a partir del día 3 se puedan retirar restricciones en una inmensa mayoría del territorio” porque “la evolución epidemiológica es buena”. El vicepresidente indicaba así que 400 es el límite que se marca la Junta para esta reapertura.

En estos momentos el conjunto de la comunidad se encuentra en 853 con solo una provincia por debajo del límite marcado, Segovia con 380, y otras dos 'cerca' como son Ávila (527) y Salamanca (549). Para el resto la apertura tendrá que esperar más, entre ellas las 3 provincias más grandes como Burgos (1342), León (820) y Valladolid (954) y la provincia de Soria (786).

Estos anuncios suponen, en la práctica la vuelta a las medidas provincializadas y, con ello, las más que previsibles prohibiciones de desplazamiento entre provincias. “Con respecto al puente lo más probable es que se mantenga el cierre perimetral de la comunidad”, señala Igea.

En el siguiente gráfico se puede ver cómo la incidencia acumulada se mantiene estable durante todo el mes de noviembre para la mayoría de las provincias. Hoy a las 13:00 horas la consejera de sanidad Verónica Casado comparecerá para hacer un análisis de la evolución de la pandemia en Castilla y León.

Castilla y León anuncia cuando abrirá los bares y enfada (aún más) a los hosteleros | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...