Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concluye la explanación de terrenos para el estacionamiento de aeronaves en el ATI

Concluye la explanación de terrenos para el estacionamiento de aeronaves en el ATI

Actualizado 24/11/2020 13:18

Si las condiciones meteorológicas lo permiten las obras en su totalidad culminarán antes de final de año.

Operarios de la empresa Tragsa llevaban a cabo durante la pasada semana diversos trabajos correspondientes al movimiento de tierras para la explanación de la nueva plataforma para estacionamiento de aeronaves en el Aeroparque Tecnológico Industrial (ATI), con un presupuesto de 493.933 euros.

Unas labores que concluían ayer, por lo que una vez que se ha finalizado con la explanación, se procederá, en los próximos días al extendido de zahorra para su posterior hormigonado.

La Diputación, propietaria del aeródromo garreño, aprobó en la Junta de Gobierno celebrada del 16 de noviembre, la adjudicación de las labores de hormigonado de la plataforma para estacionamiento de aeronaves a la empresa Hormisoria SL con un presupuesto total de 891.753,79 euros.

De manera paralela, Tragsa también trabaja en el acondicionamiento de los hangares para lo que está utilizando maquinaria refinadora y compactadores.

Las actuaciones alcanzan un presupuesto total de 1.393.647 euros y está previsto que concluyan antes de final de año, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

La nueva plataforma donde podrán estacionar más de un centenar de aviones, está destinada al aparcamiento de larga duración de estos aparatos para la posterior intervención en los mismos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...