Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus: El 25% de los pacientes tiene síntomas meses después de superar la infección

Coronavirus: El 25% de los pacientes tiene síntomas meses después de superar la infección

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 24/11/2020 20:10

Aunque los síntomas que alertan de una infección de Covid continúan siendo la fiebre, la tos y el cansancio algunos como la pérdida del gusto y el olfato afectan más a los jóvenes mientras otros como la diarrea es más frecuente entre los enfermos de mayor edad.

“Desde finales de la semana pasada hay un descenso en planta, pero no en la UCI”, así define la situación el doctor Carlos Dueñas, responsable de la coordinación entre las plantas de los hospitales de Catilla y León. Su previsión es un “descenso progresivo de la incidencia que permitirá seguir desescalando plantas de hospitalización Covid” según ha explicado esta mañana en una rueda de prensa telemática.

El doctor dueñas señala que entre los pacientes graves predominan los de mayor edad, aunque señala que nadie está libre de sufrir un ataque del Coronavirus que acabe con su ingreso. La fiebre, la tos, el cansancio y las dificultades para respirar continúan siendo son los síntomas principales, aunque estos afectan de manera diferente en función del sexo y la edad. Así, por ejemplo, la pérdida del gusto y el olfato es mucho más común entre los pacientes más jóvenes, mientras que la diarrea es mayor entre os pacientes de mayor edad

Aunque la mayoría de los enfermos se recuperaren en su totalidad, Dueñas ha destacado que 1 de cada 4 pacientes continúa con síntomas meses después de superar la infección y aunque en la mayoría de los casos no son graves si “afectan a la calidad de vida”.

“La presión en los puestos hospitalarios continúa en aumento”, avisa la consejera Verónica Casada y es que está se debe a los positivos detectados en los más altos de la pandemia a comienzos de mes. Ahora mismo Castilla y León tiene 1.460 pacientes Covid en sus hospitales de los que 229 están ingresados en la UCI. Esos datos suponen una ocupación del 69% en planta y del 71% en las UCIs ampliadas. En las últimas 24 horas han fallecido por Covid 27 personas en Castilla y León.

Comentarios...