Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Castilla y León: Así serán las primeras oleadas de vacunación

Coronavirus en Castilla y León: Así serán las primeras oleadas de vacunación

Actualizado 24/11/2020 13:57

Castilla y León espera tener 300.000 vacunas de Pfizer en el primer trimestre de 2021 y ya ha decidido quiénes se vacunarán primero.

La consejera Verónica Casado ha dado hoy las primeras pinceladas de lo que será la campaña de vacunación anti Covid en Castilla y León. Casado explica que Castilla y León espera contar con 300.000 dosis de la vacuna de Pfizer para el primer trimestre de 2021.

Durante la mañana de hoy ha habido una reunión del Ministerio de Sanidad con los responsables de la compañía para analizar el “complejo” trabajo de trasporte y mantenimiento de la vacuna. Casado señala que la Junta ya tiene trabajando a un grupo específico para determinar los puntos de distribución.

Casado señala que, en esa primera etapa, con las 300.000 dosis y sabiendo que son necesarias 2 vacunas por persona, se centrará en las personas mayores institucionalidad en los centros de la comunidad. Esto es, personas residentes en centros de mayores y cuyo número ronda los 50.000.

Además, en esta primera fase de vacunación se vacunará también a los profesionales sociosanitarios que trabajan en primera línea. Aunque todavía por definir cuáles serán estos se calcula que serán unos 100.000 profesionales.

Aunque la segunda fase “todavía está por desarrollar”, Veronica Casado ha señalado que en este caso se vacunará al resto de personal sanitario y a las personas mayores de 80 años que no vivan en residencias de mayores.

Casado recuerda que esta vacunación, como todas en España, será voluntaria y recalca que es “la mejor medida para frenar la pandemia”. Con todo la consejera recuerda que “los virólogos nos dicen que tengamos paciencia” porque las vacunas no van a ser un milagro y se va a necesitar “tiempo” para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...