Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Castilla y León: En cuarentena diez nuevas aulas en Ávila, Burgos, Palencia, y Valladolid

Coronavirus en Castilla y León: En cuarentena diez nuevas aulas en Ávila, Burgos, Palencia, y Valladolid

Actualizado 24/11/2020 19:18

De las 16.318 unidades que comenzaron el curso en la enseñanza no universitaria en la Comunidad se hallan en esta situación 173 unidades.

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar once nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a dos grupos de Ávila, cuatro aulas en Burgos, tres en Palencia y otra en Valladolid. A la relación se añade la ya reseñada, en una información anterior, del CEIP Las Pedrizas en la capital soriana.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 173 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 419 casos de alumnos y 36 de trabajadores con PCR positiva.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...