Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gloria Gonzalo llama a una “ocupación simbólica del Collado” contra la violencia machista

Gloria Gonzalo llama a una “ocupación simbólica del Collado” contra la violencia machista

Actualizado 24/11/2020 12:36

La plaza de las mujeres contará con la ya clásica instalación alegórica de Antigona. Se reproducirá un audiovisual contra la violencia de género. Cadena humana por el 25-N por el Collado.

Mañana miércoles, día internacional para la eliminación de la violencia de género, Soria vivirá una jornada para visibilizar, no solo el problema, sino también la solución. “Teníamos claro que queremos hacer algo, que se nos viera y estar en la calle”, señala la concejala del consistorio soriano Gloria Gonzalo.

Las medidas anticovid impiden una gran concentración, aunque tanto de la concejalía de igualdad y perspectiva de género como desde el consejo de la mujer como por parte de la asociación Antígona se han preparado varios escaparates para el problema.

Gonzalo llama a “ocupar simbólicamente el Collado”, con una concentración que tendrá lugar a las 6 de la tarde y que se desarrollará en forma de cadena humana por el centro de Soria desde la plaza de El Rosel y San Blas hasta Mariano Granados. No habrá manifiesto para no alargar más de lo necesario el acto, pero si se leerán los nombres de las 41 mujeres asesinadas este año en España.

Además, Antigona realizará su ya tradicional instalación y montaje en la plaza de las mujeres. El mensaje clave de este año es un “estamos ahí” dirigido tanto a las mujeres que sufren como a los violentos. Además, desde las 6 a las 8 de la tarde en la plaza de las mujeres se reproducirá un audiovisual en bucle para concienciar contra la violencia de género.

La violencia machista se sufre al imponer un modelo único que “limita, acompleja y anula” otros modos de ser, otros cuerpos. Explica la concejala que se muestra “muy contenta” con la campaña sobre cuerpos no normativos llevada a cabo por el consistorio. Explica que “es superdificil medir los impactos de las campañas de sensibilización” aunque espera que “haya provocado reflexiones tremendas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...