Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Publicada una nueva biografía sobre la Madre Ágreda

Publicada una nueva biografía sobre la Madre Ágreda

Actualizado 24/11/2020 12:49

Dirigida fundamentalmente al público juvenil, la obra ha sido escrita por Marilyn H. Fedewa, autora de otra obra más extensa, también en lengua inglesa sobre Sor María de Jesús. El nuevo título suma más argumentos para impulsar la causa de beatificación de María Coronel y Arana.

'Dark eyes, lady blue', ('Ojos oscuros. Dama azul'). Este el el nuevo título sobre la vida y la obra de Sor María de Jesús de Ágreda que acaba de ver la luz de la mano de la escritora estadounidense Marilyn H. Fedewa y que está avalada por la Univesidad de Texas (EE UU).

A lo largo de 22 capítulos, la autora, profesora emérita de a Universidad estatal de Michigan, repasa en un interesante recorrido el escenario en el que se desarrolló la vida y la obra de la ilustre franciscana agredeña, de modo didáctico, con el fin de implicar al lector en una historia real donde entran a escena diversas personalidades de la época en el siglo XVII.

Fedewa remarca en su nueva obra la importancia de Sor María de Jesús en los territorios de Tejas y Nuevo Méjico, donde se ha constatado su presencia en innumerables ocasiones, pese a que como es sabido, jamás salió de su monasterio que ella fundase, en la Villa de las Tres Culturas.

Dentro de la vocación formativa de la autora, al finalizar el libro, de lectura fácil y amena, y sobre todo dirigida al público juvenil, la obra plantea un cuestionario para fijar y difundir aún más los conocimientos sobre la importancia que tuvo la también llamada 'Madre Ágreda' en los territorios colonizados por los españoles y lo que supuso su figura para la fundación de nuevos estados.

'Dark eyes, lady blue' cuenta con la licencia eclesiástica imprimatur, lo que la hace estar adecuada y válida para sumar más argumentos para la causa de beatificación de María Coronel y Arana. Decir también que la anterior biografía escrita por Marilyn H. Fedewa disponía igualmente de este tipo de permisos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...