Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria cierra una nueva edición del programa ‘Únicos’ en las escuelas de arte de Castilla y León

Soria cierra una nueva edición del programa ‘Únicos’ en las escuelas de arte de Castilla y León

Actualizado 24/11/2020 20:07

La actividad creada por la FOACAL finaliza su sexta edición con la jornada organizada por la Escuela de Arte de Soria.

Mañana miércoles, tendrá lugar una nueva jornada del proyecto ‘Únicos’, la organizada por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria y enmarcada en una programación realizada desde todas las escuelas de arte de la Comunidad. La sesión de Soria sirve de colofón a la iniciativa que finaliza con el seminario de nuestra provincia. Además, en esta ocasión, se difundirá en formato ‘on line’, ya que la pandemia de la COVID-19 ha obligado a que, en la edición actual, todos los seminarios se realicen de forma virtual y se difundan por la plataforma ZOOM. Así, en cada ponencia, estará habilitado un chat que permitirá realizar preguntas a los ponentes.

En esta ocasión, la cita educativa cuenta con los siguientes invitados y temáticas: el fotógrafo Juan Baraja disertará sobre ‘Tiempo y Arquitectura’; Juan Llorens invitará a la reflexión sobre ‘Diseño sostenible’; la profesional Henar Sastre explicará ‘El día a día del fotoperiodismo’; Teresa Trillo hablará sobre ‘Diseño Estratégico’; y el colectivo Rayitas Azules (formado por Ana Moliz y Salva Cerdá) expondrá su visión sobre ‘Tipografía y diseño editorial’. Las videoconferencias se celebrarán de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 18.30 horas y podrán seguirse desde la plataforma virtual por los alumnos de la Escuela de Arte y el público en general interesado y que se haya inscrito en la jornada.

‘Únicos’ cuenta con la participación de 45 profesionales

‘Únicos’ es una actividad organizada por el Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (CEARCAL), que colabora con las escuelas de arte de toda la Comunidad, acercando a los profesionales del diseño, la moda y la comunicación visual a los alumnos de enseñanzas artísticas con actividades como ‘Únicos’.

El proyecto fue creado por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL) en 2015 y recibía el año pasado el aval del Premio Nacional de Artesanía que concede el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en la modalidad reservada a entidades privadas. El programa, dirigido a la promoción de los oficios artísticos y tradicionales por su potencial generador de riqueza y empleo ha celebrado una nueva edición, la sexta, con ocho seminarios de carácter gratuito (uno por provincia, en Soria se celebra el noveno), dirigidos a los alumnos de las escuelas de Arte de Castilla y León, en los que participan 45 profesionales de reconocido prestigio en sus respectivos campos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...