Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Verónica Casado: “Estamos bajando de una manera bastante clara en todas las provincias”

Verónica Casado: “Estamos bajando de una manera bastante clara en todas las provincias”

Actualizado 24/11/2020 18:29

El índice de reproducción se sitúa en 0.8. La consejera pide prudencia para evitar una tercera ola. “En 15 días el escenario va a ser un poco mejor que ahora, pero no para grandes alegrías”

La consejera de salud de Castilla y León señala que la segunda ola está claramente en descenso, aunque pide que se mantengan las medidas de precaución. Los 552 casos diagnosticados en las últimas 25 horas “siguen siendo muchos” asegura. Así lo ha explicado hoy Verónica Casado en su comparecencia de los martes.

Castilla y León ha registrado hoy 552 casos positivos que “sigue siendo mucho, pero nos da cierto nivel de tranquilidad”, explica Casado. “Estamos bajando de una manera bastante clara en todas las provincias”, reconoce. El pico de esta segunda ola fue, parece, en la primera semana de noviembre, y ahora “hay una tendencia general al descenso”.

El incide de reproducción del virus es de 0,80 y solo Palencia lo mantiene por encima de 1. Casado pide que estas noticias no supongan una relajación de las medidas de contención del virus. Recuerda que Burgos, Zamora o Medina del Campo “siguen teniendo una incidencia muy elevada”.

“Cuando trabajamos juntos se nota”, explica Casado en un mensaje de optimismo y de reconocimiento para pedir a los ciudadanos que mantengan el “autoconfinamiento inteligente” de la manera más estricta que puedan. “En 15 días el escenario va a ser un poco mejor que ahora, pero no para grandes alegrías”, indicaba la consejera en una rueda de prensa telemática.

Casado “espera y desea” que la tendencia se mantenga igual que ha pasado en otras comunidades y para ello pide “mantener la tensión” con respecto a las restricciones. La consejera señala que hasta Burgos está bajando, lo que califica de “muy buena noticia” y recalca que no podemos permitir un relajamiento que nos traiga una tercera ola.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...