Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
5,5 millones de cupones recorrerán España con la imagen del Monasterio de Santa María de Huerta

5,5 millones de cupones recorrerán España con la imagen del Monasterio de Santa María de Huerta

Actualizado 25/11/2020 12:35

El Monasterio cisterciense de Santa María de Huerta protagoniza el cupón de la ONCE.

El Monasterio Cisterciense de Santa María de Huerta es la imagen del cupón de la ONCE del lunes, 30 de noviembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán este monasterio sorianos.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y el alcalde Santa María de Huerta, Juan Pascual, han presentado este cupón en un acto que ha tenido lugar en el palacio provincial.

El Monasterio cisterciense de Santa María de Huerta ha seguido todas las visicitudes de la historia de la orden del Císter. Fue construido entre los siglos XII y XVI y su fundación se debe al rey Alfonso VII, en cumplimiento de una promesa que hizo en el cerco de Coria.

El rey trajo en 1142, desde la abadía de Berdoues en Gascuña (Francia), una comunidad de monjes cistercienses, con su abad. San Martín de Hinojosa fue el cuarto abad del cenobio y realizó grandes obras y transformaciones en el primer monasterio. Alfonso VII de Castilla puso la primera piedra de esta nueva construcción el 20 de marzo de 1179.

Desde 1930 reside en el monasterio una comunidad de monjes de la Orden Cisterciense de la Estrecha Observancia. En la actualidad la comunidad está formada por 24 hermanos.

Todas las dependencias del monasterio estás rodeadas de un muro con ocho cubos almenados. Los edificios que fueron monasterio fueron construidos en el siglo XVI y solo se conserva de finales del XII la cilla, el refrectorio de conversos y la iglesia, con algunas modificaciones de otros siglos.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...