Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Covaleda moderniza sus senderos locales con códigos QR

Covaleda moderniza sus senderos locales con códigos QR

Actualizado 25/11/2020 08:32

Mediante este sistema, el caminante puede acceder a a toda la información sobre cada ruta y descargar el track en su dispositivo móvil.

El Ayuntamiento de Covaleda ha dado un paso más para la modernización y digitalización de sus recursos turísticos y deportivos dotando a toda su oferta de rutas de senderismo con la tecnología QR, lo que permitirá ofrecer una información actualizada a los usuarios. En esta semana arranca ya con el etiquetaje de todas las señales que marcan los recorridos que recorren el término municipal de la localidad pinariega

Las rutas están dotadas con señalética homologada en la que se indica la dirección a seguir e incluso información sobre la ruta: la denominación, su correspondiente código QR, la distancia del sendero y la dificultad que presenta. En esta información también se reseña si es apta para ser recorrida en bicicleta o solo idónea para hacerlo a pie.

La modernización de estas señales destaca fundamentalmente por la inclusión de los códigos QR, una tecnología que permite conectar en tiempo real con la página web del Ayuntamiento de Covaleda donde se encuentran detalladas las diferentes rutas marcadas. Con dicho enlace, el visitante encuentra el perfil del itinerario con la duración y longitud del

sendero elegido, su dificultad, así como una breve explicación de lo que se va a encontrar, los lugares que no debería perderse, fotos y un plano de la plataforma Google Maps. Además, podrá descargarse el track facilitando la actividad

deportiva.

BTT

Pensando en los aficionados a la BTT se ha incluido en la información de cada ruta, si es apta para transitar con bicicleta, una información muy reclamada por todas las personas que practican este deporte y eligen los entornos de Covaleda para ejercitarlo, el Consistorio que preside José Llorente quiere que sirva como aliciente para que se anime más gente tanto a practicar este deporte y elegir los inigualables entornos que ofrece el municipio pinariego.

Homologación de senderos

La semana pasada, Covaleda obtuvo la certificación de la homologación de tres senderos de pequeño recorrido. El PR-SO 75, la denominada Ruta de Los Puentes del Duero, el PR-SO 76 o Ruta por El Valle de la Paul y el PR-SO 77 que es la Ruta por la Sierra de la Umbría seguirán formando parte de la red de senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, organismo competente para certificar este tipo de senderos.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Covaleda sigue dando pasos en firme para fomentar el turismo de naturaleza y deportivo en el municipio.

Se trata, en suma, de una apuesta decidida para dar a conocer a través de las nuevas tecnologías los lugares más destacados pudiendo ser vistos a través de la página web y por supuesto, in situ. Un reclamo actualizado que potenciará el trabajo desarrollado por Ayuntamiento, voluntarios y clubes locales con el marcaje de rutas y senderos.

La oferta covaledense es amplia. Entre senderos de pequeños y grandes recorridos y sendas locales ya son más de veinte las rutas marcadas y que cuentan con la incorporación de las nuevas tecnologías un mejor acceso a toda la información de modo que puedan ser disfrutadas por todos los interesados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...