Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este viernes Castilla y León comienza a abrir los bares... y a cerrar las provincias

Este viernes Castilla y León comienza a abrir los bares... y a cerrar las provincias

Actualizado 25/11/2020 13:42

Los ciudadanos del resto de las 7 provincias no podrán entrar en Ávila y Segovia que desde este viernes recuperan bares, centros comerciales y espacios deportivos.

La Junta de Castilla y León ha anunciado que este viernes se abrirá la hostelería en Ávila y Segovia. Esto conllevará el cierre perimetral de ambas provincias para evitar el desplazamiento de personas desde provincias más afectadas por la pandemia del Coronavirus. Junto a los bares todos los municipios de Ávila y Segovia podrán abrir sus centros deportivos y los centros comerciales.

A partir de este momento las decisiones se tomarán por provincias en Castilla y León, aunque no se descarta que se haga por zonas más pequeñas de manera excepcional. Para este fin de semana los ciudadanos podrán viajar entre las provincias con bares abiertos (de Ávila a Segovia y viceversa) y entre provincias con bares cerrados (Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora), pero no de una con bares cerrados a una con bares abiertos. “A mayor movilidad, mayor incidencia del virus”, señala Igea. En esta nueva etapa la movilidad será posible entre provincias que tengan el mismo nivel de alerta.

Todo esto a pesar de que este lunes por la noche la Junta de Castilla y león anunciará tras su reunión con los hosteleros que las aperturas no llegarían hasta el 3 de diciembre. Ayer Verónica Casado señalaba que aun no se debía hablar de desescalada y hoy Francisco Igea anuncia que las medidas de desescalada se adelanta.

El vicepresidente de la Junta señala que desde Castilla y León se espera que las medidas para Navidad sean “lo más uniforme posible”. En esa reunión se debatirá aspectos fundamentales como el número de personas en las reuniones familaires, la hora del toque de queda y los desplazamientos entre provincias y comunidades.

Igea lamenta que el Gobierno anuncie las cenas y la vacuna para que las comunidades anuncien el carbón y las restricciones. “Una cosa es la cogobernanza y otra es esto”. Lamenta así el vicepresidente que Sánchez se reserve anunciar el roscón y los regalos de reyes y a las comunidades "siempre nos toca anunciar el carbón".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...