Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOESaludable presenta su candidatura al Instituto Nacional de Seguridad y Salud

FOESaludable presenta su candidatura al Instituto Nacional de Seguridad y Salud

CAPITAL
Actualizado 25/11/2020 20:17

El INSST reconoce la labor de las empresas que desarrollan actividades para la mejora de la salud y el bienestar laboral de las personas.

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, organiza el V Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables en una edición en la que se supera el obstáculo de la pandemia, con la finalidad de reconocer el esfuerzo de las empresas cuyos programas de Promoción de la Salud han sido calificados de Buenas Prácticas por el Comité de Evaluación.

En esta edición, que será de carácter virtual y que tendrá lugar el 1 de diciembre, se responderá a los interrogantes que la pandemia de la COVID-19 ha planteado en los enfoques de la promoción de la salud.

La 'Red Española de Empresas Saludables', vertebrada por el INSST, está dedicando un gran esfuerzo a promover la cultura de la salud y el intercambio de experiencias para combatir la actual situación y contribuir a la Salud en una Nueva Normalidad. FOES forma parte de esta red desde 2017, cuando realizó su adhesión a la Declaración de Luxemburgo. Actualmente esta Red está constituida por casi 800 organizaciones.

En la Declaración de Luxemburgo se establecen los principios básicos de actuación y el marco de referencia de una buena gestión de la salud de los trabajadores en la empresa. La adhesión a esta Declaración significa el compromiso de la empresa u organización de aceptar e implementar los objetivos básicos de la promoción de la salud en el trabajo y de orientar sus estrategias hacia los principios de la misma. Esto supone que ya se cumple con la normativa de prevención de riesgos laborales, que es el punto de partida.

La patronal soriana ha sido invitada a presentar el proyecto FOESaludable por parte del INSST en la mesa redonda “Buenas prácticas en promoción de la salud en el trabajo”. El mismo será expuesto por Nuria Gutiérrez, responsable junto a Pedro Morillo del proyecto, ambos técnicos del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de FOES. Además les acompañarán en la mesa representantes de otras candidaturas como el Serveis Escorxadors del Segriá y Avícola de Lleida, S.A.U. (SERESSE - AVIDEL) y el Parque Móvil del Estado del Ministerio de Hacienda.

En este encuentro habrá una conferencia de especial interés que bajo el título 'Liderazgo humanista para superar la COVID-19', por el doctor Francisco Marqués, abordará el cambio actual con la llegada de la pandemia desde un enfoque humano que continuará con la mesa redonda titulada “Impacto de la COVID-19 en los programas de promoción de la salud de las empresas”.

Una vez finalicen las intervenciones técnicas, se procederá a la entrega virtual de los Reconocimientos 2019 a las Buenas Prácticas Empresariales en Promoción de la Salud en el Trabajo, a los cuales FOES opta como candidato.

Se pueden consultar todos los detalles en el programa de este V Encuentro. Así mismo, se podrá seguir el evento previa inscripción.

Comentarios...