Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán vive el 25-N con un minuto de silencio y un vídeo

Almazán vive el 25-N con un minuto de silencio y un vídeo

Actualizado 25/11/2020 17:03

La iluminación violeta en la fachada de la sede municipal completa el programa conmemorativo este año.

El Ayuntamiento de Almazán ha conmemorado el 25-N, Día Internacional Contra la Violencia de Género, adaptándose este año a la actual situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. Por ello, en esta ocasión no se ha programado ningún acto de cara al público, salvo el respetuoso minuto de silencio que, a las doce del mediodía, se ha guardado ante la fachada del consistorio en memoria de las víctimas.

Además, en horario nocturno se va a iluminar la fachada de la sede municipal con el color violeta que simboliza esta jornada conmemorativa, y también se ha grabado un breve vídeo que se ha incluido en la página web municipal.

La titular de la Concejalía de Servicios Sociales, igualdad y Participación Ciudadana, María Soledad Iglesias, ha explicado que este año “hemos tenido que suprimir los actos para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género, condicionados por las restricciones sanitarias, y hemos optado por limitarlos a la convocatoria del minuto de silencio y a la grabación de un vídeo, para el que hemos contado con un grupo de mujeres de la localidad a las que tenemos que agradecer su colaboración. Las personas interesadas pueden ver este vídeo entrando en la página web del Ayuntamiento, aunque se está difundiendo también a través de las redes sociales".

El vídeo elaborado por el Ayuntamiento:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...