Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las mujeres con discapacidad sufren más la violencia de género, pero también denuncian en más ocasiones

Las mujeres con discapacidad sufren más la violencia de género, pero también denuncian en más ocasiones

Actualizado 25/11/2020 12:45

Un 50% de las mujeres con discapacidad que sufren algún tipo de violencia de género comunican esta situación a su círculo sociosanitario.

Según los datos ofrecidos por Ismael Pérez, delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, un 13% de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia por el mero hecho de ser mujer. Un porcentaje que se ve incrementado hasta el 20% si la mujer presenta algún tipo de discapacidad.

Así pues, las mujeres con discapacidad sufren más la violencia de género, pero también denuncian en más ocasiones. Pues, siguiendo con los datos ofrecidos por Pérez, un 50% de las mujeres con discapacidad que sufren algún tipo de violencia comunican esta situación a su círculo sociosanitario. Las mujeres sin discapacidad denuncian estas situaciones en un 30% de los casos.

"Aunque no formulan una denuncia expresa, las mujeres con discapacidad se sienten arropadas por su entorno sociosanitario y comunican la violencia que sufren", ha afirmado el delegado de la ONCE en Castilla y León.

La organización, "combate día a día esta lacra" y hace tres años activó una línea de empleo directo a mujeres que son víctimas de la violencia de género. Actualmente, "unas 100 mujeres en esta circunstancia están trabajando con la ONCE", ha concluido Ismael Pérez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...