Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los nadadores sorianos brillan en Valladolid

Los nadadores sorianos brillan en Valladolid

Actualizado 25/11/2020 10:55

Mejoras en las marcas de los deportistas del club capitalino en las pruebas celebradas en Valladolid.

Después de haber sido de los pocos clubes de natación a nivel nacional que pudo competir después del estado de alarma, la Federación de Castilla y León de Natación junto con la Real Federación Española han realizado dos tomas de tiempos a nivel nacional de cara a clasificaciones territoriales y nacionales para futuros campeonatos.

Por un lado, el sábado 14 de noviembre, los infantiles se acudían a la piscina de Río Esgueva en Valladolid para poder competir bajo unas medidas sanitarias muy estrictas, pero que han hecho posible la vuelta a la alta competición.

Por otro lado, este fin de semana 21 y 22 de noviembre, juniors y absolutos competían en la mismas instalaciones y con las mismas medidas. Cabe destacar que no ha sido una competición más, sino que los deportistas sorianos han llogrado bajar tiempos y mejorado sus registros en todas y cada una de las pruebas que han participado.

Tal es la mejora que ha habido nadadores que han optimizado hasta en 15 segundos sus mejores tiempos y esto les ha hecho posicionarse en la mejor serie de Castilla y León o en el caso del entrenador del club, Sergio Martín, poder colarse en el ranking de mejores nadadores españoles de esta nueva temporada.

Los infantiles que tomaban parte en las pruebas fueron Rubén Izquierdo, Bruno Andrés y Adrián Rubio por parte del equipo masculino y Evelin Jiménez, Jara Montesinos, Natalia Tejedor, Laia Álvarez, Claudia Fuentemilla, Clara Millán y Martina Pastora en las féminas.

Igualmente estuvieron dos nadadores en el apartado alevín, Álvaro Rubio y Héctor Barrero, que también pudieron competir en una toma de tiempos y que están esperando a competiciones autonómicas para revalidar esas mejores marcas conseguidas. Estos jovencísimos nadadores, consiguieron asentar las bases del Club Natación Soriano y así mejorar tantos sus registros como posicionar al club más arriba en el ranking autonómico.

Por otra parte, en categoría junior, contamos los nadadores presentes fueron Aiman Kasir, Juan Pablo Solorio, Manuel Iturbe y Álvaro Asensio. Mientras, en absoluta, la expedición se completaba con Nuria Ramírez, Álvaro Alonso y Sergio Martín, que culminaban esta hazaña corroborando cómo el club soriano es uno de los más fuertes en esta temporada 2020/2021 y que a buen seguro seguirá dando muchas alegrías próximamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...