Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
María José Jiménez valora los primeros compases de la escuela de pilotos de Garray

María José Jiménez valora los primeros compases de la escuela de pilotos de Garray

Actualizado 25/11/2020 08:03

La alcaldesa del municipio garreño afirma que "tanto los vecinos como los alumnos se han adaptado perfectamente a las nuevas circunstancias".

A mediados de septiembre arrancaron las clases de vuelo de la escuela de pilotos FlyBy, ubicada en las instalaciones del aeródromo de Garray. Después de dos meses, la alcaldesa del municipio, María José Jiménez, valora estos primeros compañes y afirma que "tanto los vecinos como los alumnos se han adaptado perfectamente a las nuevas circunstancias".

La regidora reconoce que, al tratarse de un mundo completamente nuevo para la mayoría de los habitantes de Garray, "es cierto que existía cierto temor respecto a la convivencia diaria con esta actividad". A día de hoy, refiere que "los vuelos, que son constantes, no alteran las rutinas del municipio pues no se producen cerca ni de Garray ni de Tardesillas".

Además, la mitad de los alumnos de la escuela (12 aproximadamente) están residiendo en Garray y, tal y como apunta Jiménez, "están muy contentos, se están adaptando bien a Soria y aprovechando el tiempo para visitar y conocer muchos lugares".

De cara al futuro, con el avance del Aeroparque tecnólogico e Industrial, el objetivo del Ayuntamiento de Garray y de la Diputación Provincial es, como ya anunció Benito Serrano, que "una de las cúpulas del PEMA pueda servir para acoger una especie de residencia en la que albergar a los estudiantes de esta escuela, entre otros".

De esta forma podría también aumentar el número de alumnos de FlyBy. Por ello, María José Jiménez confía en que, como se prometió, la Junta de Castilla y León "contemple en sus presupuestos concluir una de las cúpulas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...