Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una cadena humana en la capital recuerda a las mujeres víctimas de la violencia de género

Una cadena humana en la capital recuerda a las mujeres víctimas de la violencia de género

Actualizado 25/11/2020 20:07

Diversos colectivos y personas a nivel particular participan en una concentración que ha unido las plazas De las Mujeres y de El Rosel para mostrar su repulsa ante este tipo de delitos, coincidiendo con el 25-N.

La capital soriana ha vuelto a mostrar su repulsa ante las agresiones que sufren las féminas en la jornada que cada 25 de noviembre expresa su repulsa a la violencia contra la mujer.

Diversos colectivos, así como miembros del Consejo Municipal de la Mujer y la agrupación Antígona han estado presentes, en silencio, en un sencillo acto en el que en torno a dos centenares de personas han querido adherirse, formando una cadena humana entre las plazas De las Mujeres y El Rosel.

Poco después de la seis de tarde, hora de la convocatoria, era proyectado un documento audiovisual en el que se ha expresado la preocupación ante las agresiones que sufren las féminas por parte de los hombres, en la mayoría de los casos unidos a ellas con vínculos familiares o sentimentales.

En el documento también han sido nombradas las asesinadas en España, que suman ya 46 en lo que va de año en unos delitos que también se han cobrado la vida de tres menores.

Decir que por la mañana, la concentración tenía su prólogo con la colocación de figuras y mensajes en la plaza De las Mujeres, para dejar constancia de la necesidad de condenar esta lacra social que no tiene fin.

De igual modo, sedes oficiales de instituciones como el Ayuntamiento, la Diputación, la Delegación de la Junta y la Subdelegación acogían igualmente actos de repulsa guardando un minuto de silencio a las puertas de sus edificios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...