Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Autorizada la restauración de la imagen de San Cristóbal y la pavimentación de la plaza Mayor de Beltejar

Autorizada la restauración de la imagen de San Cristóbal y la pavimentación de la plaza Mayor de Beltejar

NOTICIAS DE MEDINACELI
Actualizado 26/11/2020 12:41

Patrimonio indica que las tareas en la imagen deberán ser realizadas por una empresa especializada mientras que para las obras es preciso colocar el enlosado del mismo tipo que circunda la iglesia.

Este jueves, la Comisión de Patrimonio Cultural ha acordado autorizar la restauración de la imagen de San Cristóbal, ubicada en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora (declarada BIC, con categoría de Monumento, en 1981), en Beltejar, pedanía de de Medinaceli, promovida por el Obispado de Osma-Soria.

La Comisión recuerda que deberá suscribirse un seguro ‘clavo a clavo’, que el trabajo deberá efectuarse por una empresa especializada, protegiendo y embalando cada una de las piezas de manera segura y con materiales adecuados, y que el lugar en el que se realice la restauración deberá cumplir con las medidas de seguridad frente a intrusión y fuego.

Pavimentación

También se ha autorizado, a propuesta del Ayuntamiento medinense, la renovación de la pavimentación de la plaza Mayor de dicha, espacio incluido en el entorno de protección de la citada iglesia. El área de intervención se localiza al sur y oeste de este monumento y se aprovechará la actuación para instalar una nueva tubería de distribución de agua potable.

Actualmente el lateral sur de la iglesia está pavimentado con losas de piedra irregular y se proyecta la nueva pavimentación con paños de hormigón en masa cortados por cenefas de adoquín. Según la Comisión, las cenefas o bandas que dividan los paños de hormigón se ejecutarán con losas de piedra irregular, del mismo tipo y tonalidad que las que circundan la iglesia.

Comentarios...