Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Un fallecido en hospitales y 24 positivos más

Coronavirus en Soria: Un fallecido en hospitales y 24 positivos más

Actualizado 26/11/2020 13:24

Los brotes activos mantienen su tendencia a la baja, con dos focos activos menos respecto a los últimos datos.

Para este jueves ha habido que lamentar un nuevo fallecimiento a causa del SARS-CoV-2 en los hospitales sorianos, con lo que la cifra de defunciones en estas dependencias son ahora 161. También en el Complejo Hospitalario se contabilizan cuatro altas de pacientes que han superado la enfermedad, que suman ahora 665.

El número de nuevos contagios en las últimas 24 horas es de 24, dos de ellos notificados en la jornada anterior. Así, en la actualidad, los casos positivos detectados en la provincia son en total 5.527, de los cuales 4.479 han sido confirmados por pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

En cuanto a los brotes activos, se mantiene la tendencia a la baja, con dos menos que ayer. Los 46 focos actuales tienen vinculadas a los mismos 453 personas, aunque las reseñadas en el último parte oficial eran 455.

Castilla y León

La Comunidad notifica hoy 780 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 125.119. De este total, 118.377 positivos tienen diagnóstico de pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 780 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, un total de cinco tienen diagnóstico del día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 498 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.621.

Tras la anterior comunicación oficial han sido registradas 159 altas hospitalarias -17.076 en total- y 23 fallecimientos en hospitales, para un acumulado de 3.630 decesos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...