Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Monte de las Ánimas albergará la recreación de un cementerio medieval

El Monte de las Ánimas albergará la recreación de un cementerio medieval

Actualizado 26/11/2020 12:54

La superficie que plantea el Ayuntamiento, en terrenos de su propiedad, es de 64 metros cuadrados. En el recinto se instalarán diez estelas funerarias de resina o material plástico.

Con una serie de prescripciones, ja Junta ha autorizado la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Soria para la instalación, en el monte de Peñaranda (parte inferior del Monte de las Ánimas, en una parcela que linda con las edificaciones, propiedad del municipio) de una recreación de cementerio que según la Comisión de Patrimonio Cultural debe denominarse como ‘medieval”. Los carteles indicativos recogerán el texto 'Recreación de cementerio medieval'.

El proyecto comprende un área de 64 metros cuadrados, en la que se instalarán diez estelas funerarias discoidales ancladas al suelo con varillas de acero, con un vallado perimetral rústico y señalización informativa (tanto en este espacio como una señal direccional en la carretera).

Las estelas, de nueva creación, recrearán diferentes motivos tomados de estelas originales documentadas en la ciudad de Soria. Además se aprovecha una cruz resarcelada de mármol disponible en el almacén municipal para recrear una tumba más elegante, la de Alonso y Beatriz, protagonistas de la leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer. Se reubicará también en este lugar la estatua ‘El Ánima’.

La Comisión ha determinado que debe constar que las piezas no son originales y recomienda, a fin de no generar equivocación, que la reproducción de las estelas no se ejecute en piedra, sino en otro tipo de material como resina o material plástico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...