Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Parque de Maquinaria de la Diputación se refuerza con una nueva pala cargadora con retroexcavadora

El Parque de Maquinaria de la Diputación se refuerza con una nueva pala cargadora con retroexcavadora

Actualizado 26/11/2020 17:51

El servicio de Red viaria y maquinaria de la institución suma con esta nueva adquisición cuatro unidades de este tipo.

Este jueves, la vicepresidenta segunda de la Diputación, María José Jiménez, ha recibido esta mañana en el Parque de Maquinaria la nueva máquina retro excavadora con pala cargadora modelo JCB 3CX EXTREME, con cazo de limpieza de 1.500 milímetros (mm) y cazos de zanjeo para la retroexcavadora de 400 y 600 mm, que será utilizada por la brigada de obras para reforzar la limpieza viaria y conseguir una mayor productividad en los proyectos del departamento de Vías y Obras.

El motor que alimenta a esta unidad es un JCB Tier 4 Final Common Rail, de 109 CV de potencia que permite aumentar la productividad de los operarios, cumpliendo la normativa europea de nivel de emisiones.

La empresa suministradora de la nueva máquina, ha sido Lomaq Maquinaria S.L, con un presupuesto de 103.964 euros.

Jiménez, en el acto de recepción del vehículo ha enumerado que la Diputación cuenta con esta nueva adquisición con diez equipos de vialidad invernal; cuatro tractores con desbrozadora; dos fresadoras; una cisterna de riego en Soria y dos en El Burgo de Osma; un equipo de bacheo para pequeñas actuaciones rápidas en la provincia; dos retro excavadoras de ruedas y 4 mixtas; dos motoniveladoras, además de una pala cargadora de cadenas que ha trabajado en la explanación de la nueva plataforma para estacionamiento de aeronaves en el ATI, aeroparque tecnológico industrial en Garray.

El jefe del Parque de Maquinaria, Pedro Peña de Blas, ha reiterado que, con estos equipos, “intensificamos el uso de los vehículos que tenemos para la limpieza exhaustiva de varios puntos de la provincia. Además, junto a los equipos anteriores, rejuvenecemos el parque móvil con vehículos más actuales, lo que permite más versatilidad y más eficacia en nuestro trabajo”.

La nueva máquina está equipada con mandos pilotados para la pala cargadora y para la retroexcavadora, transmisión automática con protector inferior, sistema de suspensión en la pala delantera, enganches rápidos, y ruedas delanteras de 20” y traseras de 26”.

Las brigadas de carreteras construyen y mantienen las calzadas y los caminos, llevan a cabo mejoras como la ampliación de las vías, y la reparación de baches o grietas. Además, limpian y excavan las zonas que deben recubrirse mediante una amplia gama de equipos. Realizan tareas de desbroce, corte de maleza con motosierra, así como limpieza y mantenimiento en travesías para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la provincia de Soria.

Cuando la situación lo requiere, los equipos desbrozan manualmente donde no se llega con tractores. También otro equipo se encarga de reponer señales.

Para 2020 el departamento de Vías y Obras cuenta con un presupuesto de 5.285.956 euros, con un incremento respecto al año anterior de un 9,83 por ciento. En total el servicio de Red viaria y maquinaria cuenta con un equipo humano de 65 personas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...