Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a la nueva señalética de Valonsadero y al traslado de un sarcófago de Pedrajas

Luz verde a la nueva señalética de Valonsadero y al traslado de un sarcófago de Pedrajas

Actualizado 26/11/2020 18:09

Patrimonio autoriza ambas actuaciones en su comisión celebrada durante la jornada de este jueves.

La Junta, a través de la Comisión de Patrimonio Cultura, ha autorizado la renovación de los carteles informativos de las pinturas rupestres del Monte Valonsadero, dado su mal estado de conservación, así como la realización de un nuevo atril idéntico a los existentes. Este espacio natural tiene la consideración de Bien de Interés Cultural (BIC), siendo declarado en la categoría de genérica de Arte Rupestre, el 25 de junio de 1985.

También, a propuesta del Ayuntamiento de Soria, se ha autorizado el traslado del sarcófago embutido en los restos de la antigua fragua de la localidad de Pedrajas. Se proyecta intervenir sobre los restos de la antigua fragua de Pedrajas, de la que en la actualidad sólo existe parte de los muros de mampostería que conformaban las fachadas. Embutido en uno de ellos se encuentra un sarcófago monolítico que servía de pila para el agua. Esta pieza tiene Protección Integral según el Catálogo Arqueológico del PGOU de Soria, indicando la ficha correspondiente que, dada su situación, se cree imprescindible extraerla para depositarla en el Museo Numantino, evitando así su destrucción o robo.

La Comisión ha indicado que se contactará con antelación con el Museo Numantino para dar un número de inventario y siglado a la pieza y que se acordarán con este las medidas necesarias para asegurar el correcto desmontaje y embalaje de la pieza, así como las condiciones del traslado de la misma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...