Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una profesora del Campus, finalista en los premios Jane Addams Peace (EE UU) con el cuento 'El día que Saída llegó'

Una profesora del Campus, finalista en los premios Jane Addams Peace (EE UU) con el cuento 'El día que Saída llegó'

Actualizado 26/11/2020 16:49

Susana Gómez Redondo ha conseguido traducir su obra a varios idiomas, con gran acogida entre el público infantil de este país americano. La obra ha sido ilustrada por Sonja Wimmer y publicada en España por la editorial Takatuka

La profesora del Campus Duques de Soria, Susana Gómez Redondo, ha sido nominada como finalista para los premios que otorga la Asociación Jane Addams Peace en los Estados Unidos de América, aunque los ganadores no se conocerán hasta enero. La obra finalista, merecedora de este reconocimiento, es un cuento infantil que con el título 'El día que Saída llegó' (The day Saida arrived ) es la única obra traducida de otro idioma de entre las seleccionadas.

Susana Gómez Redondo se muestra sorprendida por la buena acogida que ha tenido en Estados Unidos este cuento, al que han tenido que adaptar algunas cuestiones por razones culturales. Opina que las “bonitas" ilustraciones de Sonja Wimmer han ayudado a ello. 'El día que Saida llegó' fue publicado hace ya varios años por la editorial catalana Takatuka y se ha traducido a varios idiomas, entre ellos el catalán, portugués, alemán y por último, el inglés a través de una editorial de Estados Unidos, con la que se ha dado a conocer en este país. La obra está dirigida a un público infantil a partir de 6 años y narra el encuentro entre dos niños de dos culturas diferentes, uno español y una niña marroquí (Saida), por lo que la autora lo califica un libro de “encuentros" culturales y del lenguaje.

Susana Gómez Redondo (Soria, 1969) es licenciada en Ciencias de la Información y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. En la actualidad imparte clases de Didáctica de la Lengua castellana en la Facultad de Educación de Soria (Universidad de Valladolid) y escribe sobre literatura infantil y juvenil en el suplemento cultural de El Norte de Castilla. Aunque lleva años poniendo y quitando comas en artículos, guías, guiones y otros puntos suspensivos para adultos, hace ya algunos años comenzó a escribir historias para niños. A partir de entonces ha publicado cuatro álbumens ilustrados: 'Nico y el bebé estrella' (Hotel Papel), 'El día que Saída llegó', 'Rabietas y Helio con hache' (Takatuka), y un álbum de poesía infantil 'Rímame mucho' (El gato león).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...