Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
800 personas, 48 quitanieves y 10.000 toneladas de sal para Soria

800 personas, 48 quitanieves y 10.000 toneladas de sal para Soria

Actualizado 27/11/2020 10:44

Miguel Latorre, subdelegado del Gobierno, señala que este año más que nunca actuará la quitanieves que más cerca este independientemente de la adminsitración a la que pertenezca.

Más de 800 personas y 48 máquinas quitanieves participarán en el protocolo de actuación frente a nevadas y situaciones meteorológicas extremas de la subdelegación del Gobierno para garantizar que los 500 km de carreteras nacionales y autovías de la provincia estén transitables.

10.000 toneladas de sal y 4 centros repartidos por la provincia participan en un operativo que va desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril y que se ha presentado hoy en Soria con la presencia del teniente coronel de la Guardia Civil en Soria y del comisario jefe de la Policía Nacional.

Latorre aboga por la “coordinación, cooperación y comunicación” para esta campaña invernal. Por ello en la cita de hoy han estado representadas tanto la Diputación como la Junta que suman tres mil kilómetros de carretera en territorio provincial.

Latorre señala que se prestará especial atención a los lugares críticos en plena pandemia como el Hospital de Soria para garantizar el acceso en un año marcado por el Covid. El subdelegado ha explicado que hay un acuerdo para la colaboración entre todas las administraciones para que “en cualquier momento pueda actuar la quitanieves que esté más cerca independientemente de la administración de la que se trate”.

Los puntos tradicionalmente más conflictivos en esta campaña son las cuestas de Esteras y el alto de Lodares en la A2, Fuentecambrón en la N-110, La Radona y Lubia en la A-15, la cuesta de la Nava en la N-113, los puertos de Bigornia y Mojón Pardo en la N-234 y la cuesta de Omeñaca y los altos de Villaciervos y el Temeroso en la N-122.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...