Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria oferta 47 becas de movilidad para alumnos de FP

El Ayuntamiento de Soria oferta 47 becas de movilidad para alumnos de FP

Actualizado 27/11/2020 17:32

Los jóvenes que quieran optar a las becas en Reino Unido, Austria, Portugal, Italia e Irlanda deberán presentar sus solicitudes a partir del 1 de diciembre.

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha dado cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local con la aprobación de la certificación número 4 de la obra de rehabilitación de la Iglesia de Santa Clara con una cuantía de 19.777 euros a favor de la empresa Compañía Internacional de Construcción y Diseño. Esta obra está destinada a la estrategia EDUSI Soria Intramuros y está cofinanciada en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, FEDER, en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible del periodo de programación 2014-2020 incluido en el eje 12: Desarrollo Urbano. El concejal ha explicado que “actualmente se está llevando a cabo un modificado del proyecto original para preservar los restos arqueológicos hallados en el sótano y en la parte exterior anexa y que harán que se tenga que modificar la idea original para reubicar el cuarto de suministro y alguna otra estancia”. De esta forma, los responsables de la empresa adjudicataria y los técnicos municipales ultiman las soluciones para proseguir con la actuación y reubicar los espacios.

En materia de Educación, la JGL ha dado luz verde a dos proyectos de movilidad para alumnos y alumnas de Formación Profesional de los distintos centros en la ciudad. Estas convocatorias permitirán que, 22 y 25 jóvenes, respectivamente, puedan proseguir con su formación en distintos países europeos así como acceder al mercado laboral y hacerlo a través de una beca que cubrirá todos sus gastos en los destinos seleccionados. De esta forma, se ha dado luz verde a la quinta promoción con una cuantía total de 112.808 euros y la sexta con 125.275 euros. En el primer caso las plazas y becas son Reino Unido (4), Austria (4), Irlanda (5), Italia (5) y Portugal (5). En el segundo caso son Reino Unido (4), Irlanda (6), Austria (4), Italia (7) y Portugal (4).

Las becas tienen una duración de tres meses y las estancias serán entre marzo y junio de 2021 y septiembre-diciembre también de 2021.

Los alumnos deben ser de ciclos formativos de grado medio de La Merced, Escuela de Arte, Virgen del Espino, Pico Frentes, Machado, Castilla y Politécnico. Las solicitudes deben presentarse entre el 1 de diciembre y el 14.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...