Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno y las Comunidades, preocupados por el 'after ski', estudiarán la apertura de las estaciones

El Gobierno y las Comunidades, preocupados por el 'after ski', estudiarán la apertura de las estaciones

Actualizado 27/11/2020 10:04

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha manifestado que lo que les preocupa es "lo que se conoce como after ski", es decir, los encuentros y las actividades sociales que siguen a la práctica del deporte.

El Gobierno se reunirá "próximamente" con las comunidades autónomas que cuentan con estaciones de esquí para estudiar una respuesta coordinada ante el inminente arranque de la temporada de nieve. La intención del ejecutivo, según ha manifestado esta mañana el Ministro de Sanidad en una rueda de prensa, es "coordinar las respuestas que deben tomar las comunidades".

Salvador Illa también ha señalado que el Gobierno de España también está "en contacto" con los países vecinos de Francia y Andorra para intentar que las medidas que se adopten en los tres territorios sean "armónicas".

En palabras de Illa, lo que preocupa en estos momentos "no es la actividad de esquí en si misma", sino lo que se conoce como "after ski" o 'Aprés-ski', es decir, los encuentros y actividades sociales que siguen tradicionalmente a la práctica de este deporte.

Así pues, Santa Inés en Soria y las pistas de esquí de Castilla y León, deberán estar muy pendientes de las decisiones que se adopten en los ámbitos regional y nacional aunque ya disponen de un protocolo ante la más que inminente apertura. La Asociación Turística de Estaciones de Esquí de Montaña (Atudem) publicó el pasado mes de octubre un protocolo específico de seguridad para afrontar la temporada invernal 2020/21, marcada por una pandemia mundial del coronavirus.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...