Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil prestará especial atención desde hoy a la frontera de Soria con Segovia

La Guardia Civil prestará especial atención desde hoy a la frontera de Soria con Segovia

Actualizado 27/11/2020 11:11

El 5% de los vehículos controlados en los límites provinciales de Soria se estaban saltando el cierre perimetral autonómico. La Junta ha rebajado el nivel de alerta en la provincia vecina donde los bares vuelve a abrir.

El coronavirus ha traídos nuevos retos para el control de las carreteras. Los diferentes cierres perimetrales general confusión en los ciudadanos y eso se notan en los controles. Así lo acredita la guardia civil de Soria que tiene el reto de impedir salidas y entradas a una provincia que limita desde 3 comunidades autónomas diferentes.

Por ello el teniente coronel de la Guardia Civil en Soria, Andrés Velarde, señala que el incumplimiento de la prohibición de viajar entre provincias se ha ido disminuyendo según la gente ha ido conociendo las medidas.

Desde que se establecieron los controles perimetrales las denuncias por incumplimiento del tránsito entre Comunidades Autónomas “están siendo relativamente pocas”, señala Miguel Latorre. El subdelegado indica que el mayor incidente ha sido las 20 denuncias puestas a personas de Zaragoza que venían a Soria a coger setas hace un mes.

“Se han puesto un número importante de controles en los límites provinciales, sobre todo de acceso”, explica el teniente coronel de la Guardia Civil. Señala además que a partir de este viernes se tendrá especial dedicación a las conexiones de Soria con la provincia de Segovia donde están abiertos los bares como consecuencia de su baja incidencia de coronavirus.

Cierre perimetral afecta “significativamente a la provincia de Soria” y requiere “coordinación”, explica Velarde. Señala que más del 95% de los vehículos identificados en las fronteras iban correctamente y lamenta que el cambio constante de las medidas implique un “importante desconocimiento” de las prohibiciones por parte de los ciudadanos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...