Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Latorre espera que el centro de procesamiento de datos “sirva de palanca” para la economía Soria

Latorre espera que el centro de procesamiento de datos “sirva de palanca” para la economía Soria

Actualizado 27/11/2020 11:21

Espera que los 17km del tramo del Temeroso de la Autovía del Duero puedan estar abiertos en 2021.

El subdelegado del Gobierno en Soria ha recalcado hoy que los presupuestos del Gobierno para 2021 son “buenos para Soria” dentro de las limitaciones y del “objetivo social” de los mismos. Miguel Latorre destaca que en las partidas sin provincializar se incluyen importantes proyectos para la provincia como el centro de almacenamientos de datos o la nueva base de la BRIF de Lubia donde ya se están realizando los primeros trabajos geotécnicos.

Latorre espera poder anunciar en los próximos días o semanas novedades sobre el centro de almacenamiento e datos pues “lleva buen camino”. Latorre señala que es una inversión de 50M€ que va a “servir de palanca” para otras muchas empresas de la provincia y para la economía soriana en general.

Esta apuesta se enmarca, destaca, en la apuesta del ejecutivo central de descentralizar instalaciones y unidades administrativas de la Administración General del Estado. Señala Latorre que la gerencia informática de la Seguridad Social evalúa en estos momentos las múltiples parcelas propuestas en Soria y espera que “una vez se escoja el emplazamiento se licitará en pocos meses el proyecto constructivo.

Sobre la Autovía del Duero el subdelegado señala que el tramo del Temeroso, de 17km, “va muy avanzado” y aunque no se ha atrevido a dar fechas, “cuanto antes, mejor”, espera que su apertura se produzca este año. El tramo variante de El Burgo – Langa señala que “ha retomado las obras con normalidad” y también destaca que en la provincia de Valladolid ya se han iniciado las obras en uno de los dos tramos adjudicados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...