Las nuevas infecciones suman diez más que ayer mientras que el número de focos pasa de 43 a 40 ahora.
El informe sobre la situación de la pandemia del SARS-CoV-2 en la provincia de Soria para este sábado muestra que en las últimas 24 horas los casos positivos de la enfermedad han sido 38, dos de ellos confirmados en el día anterior. Suponen diez más que los reseñados ayer. De este modo, las personas a las que se les ha detectado la enfermedad son 5.594, de las cuales 4.545 han sido sometidas a pruebas PDIA (PCR y tests Ag).
En cuanto a los brotes activos, hoy suman tres menos que ayer, con lo que a día de hoy se contabilizan 40, y donde están vinculados a los mismos 442 infectados, trece menos que ayer.
En lo que respecta al ámbito hospitalario, son 676 los pacientes de COVID-19 los que han abandonado estas dependencias, con cuatro altas más. Sin defunciones por causa del virus en el Complejo de Soria, donde siguen siendo contabilizados 161 fallecimientos.
Castilla y León
Castilla y León notifica hoy 734 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 126.630; de esa cifra, 119.883 positivos tienen diagnóstico de pruebas de infección activa.
Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 734 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, un total de nueve tienen diagnóstico del día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 470 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.689.
Después de la anterior comunicación se han registrado 186 altas hospitalarias -17.403 en total- y 23 fallecimientos en hospitales, para un acumulado de 3.680 decesos.