Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara ve en el hospital del Grupo Latorre un activo importante para la ciudad

La Cámara ve en el hospital del Grupo Latorre un activo importante para la ciudad

CAPITAL
Actualizado 28/11/2020 10:23

En la institución cameral consideran que será positivo para mejorar la calidad sanitaria de la provincia y propiciará la llegada de nueva población.

El Comité de la Cámara de Comercio de Soria visitaban este viernes las instalaciones del nuevo hospital que el Grupo Latorre va a poner en funcionamiento en breve, en el Camino de Los Royales de la ciudad. Los miembros del comité han tenido oportunidad de conocer este complejo que albergará 36 consultas de distintas especialidades y que contará con servicios que no existen en la provincia, como una Unidad del Dolor, además de tres quirófanos, laboratorio y unidades de diagnóstico, entre otras.

En la institución cameral consideran que este nuevo hospital será un activo importante para la ciudad y para la provincia de Soria, porque permitirá mejorar la calidad asistencial de los servicios públicos que existen en la actualidad. Por otra parte, destacan como muy positiva la generación de empleo que lleva aparejada esta gran instalación, un edificio de cinco plantas en el que trabajarán 40 personas, con previsión de llegar hasta las 60 en el próximo trimestre, además del empleo indirecto que la actividad sanitaria creará.

La Cámara de Comercio de Soria cree que el nuevo hospital contribuirá a generar riqueza económica y empleo en la ciudad, lo que supone un valor importante a la hora de retener población. De igual manera, considera que unas instalaciones sanitarias de vanguardia como estas también suponen un foco de atracción de personas de otras provincias, algo esencial para la economía soriana.

Por último, destaca la apuesta del Grupo Latorre por mejorar la calidad asistencial en la ciudad y en la provincia, sumando este nuevo hospital a las residencias de mayores Manuela, en la capital, dos centros más en El Burgo de Osma, Vinuesa, Berlanga de Duero y Serón de Nágima.

Comentarios...