Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Autorizada la construcción de nave en Sotillo del Rincón para comercializar productos apícolas

Autorizada la construcción de nave en Sotillo del Rincón para comercializar productos apícolas

Actualizado 29/11/2020 11:25

Está previsto destinar la nave al almacenamiento de los equipos de trabajo y equipos para el procesado de los productos derivados de esta actividad.

La Junta ha dado luz verde a la solicitud de autorización de uso excepcional en suelo rústico para una explotación apícola, producción, envasado y comercialización, tiene como fin las obras de construcción de una nave vinculada a una explotación apícola de menos de 300 colmenas y no situada en la parcela objeto de estudio. Está previsto destinar la nave al almacenamiento de los equipos de trabajo y equipos para el procesado de los productos apícolas, su almacenamiento y comercialización directa al consumidor. La instalación proyectada cumple, con carácter general, con la normativa aplicable y las condiciones establecidas en el planeamiento urbanístico de Sotillo del Rincón.

La nave tendrá una planta rectangular, en dos alturas, y 307 metros cuadrados construidos, con distribución interior de almacén, sala de envasado, sala de extracción, cámara caliente, aseo, oficina, almacén de producto terminado. Los muros exteriores serán enfoscados, la cubierta de chapa sándwich rojo y blanco y las carpinterías se proyectan en PVC blanco.

En la misma parcela está prevista la construcción de un aprisco para ganado ovino de 50 metros cuadrados para autoconsumo. La construcción se realiza con estructura metálica, zapatas de hormigón, cubierta de panel sándwich de chapa prelacada, solera de hormigón y fachadas de bloque de hormigón liso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...