Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: 358 denuncias por saltarse el límite de horario en noviembre

Coronavirus en Soria: 358 denuncias por saltarse el límite de horario en noviembre

Actualizado 30/11/2020 00:05

En los controles de la Policía Nacional y Guardia Civil se llevan contabilizados 21.446 viajeros durante el presente mes.

El mayor porcentaje de denuncias realizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) durante noviembre en la provincia de Soria, relacionadas con los controles de cumplimiento de las medidas dictadas por la Junta para detener el avance de la pandemia, correspondió a la limitación de libre circulación en horario nocturno, puesto que, según fuentes oficiales, 76 personas de las 669 a quienes les fue solicitada la documentación necesaria para comprobar que se encontraban en alguno de los supuestos exceptuados, circulando por las vías públicas a partir de las diez de la noche, no pudieron justificarla. En Castilla y León este porcentaje se traduce en 1.266 personas de las 5.774 requeridas.

Así, durante este mes, 358 personas de las 21.446 a quienes se interceptó, en un total de 15.869 vehículos, o a quienes se solicitó justificante en estaciones de trenes y autobuses para viajar fuera de la Comunidad, carecían de permiso en la provincia soriana.

Por otro lado, no ha habido constancia de personas que hayan infringido la normativa de cuarentena en sus domicilios por haber resultado positivo o por contatos con infectados por SARS-Cov-2, toda vez que tanto Guardia Civil y Policía Nacional han efectuado 109 controles para estos casos en la provincia.

Burgos, León y Segovia, a la cabeza en los distintos tipos de denuncias

Por provincias de Castilla y León, destaca en incumplimientos de cuarentena Burgos, con un total de 43 de las 109 denuncias cursadas en este apartado en toda la región, (de 1.029 controles realizados) seguida por Valladolid, con 24 (de un total de 1.583 controles realizados), y Salamanca, con 13 (de un total de 547).

Sin embargo, en lo que se refiere a limitaciones de circulación en horario nocturno, se sitúa en primera posición la provincia de León, con 379, del total de 1.266 en toda la Comunidad, y Segovia encabeza el ranking de incumplimientos de restricciones de límite perimetral, con 941 de las 2.390, seguida de Soria y Ávila, con 358 y 330 respectivamente.

La comparativa detallada sobre los datos remitidos por los FCSE en la provincia y en Castilla y León puede ser consultada en el documento adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...