Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Solo 8 positivos y tres focos activos menos

Coronavirus en Soria: Solo 8 positivos y tres focos activos menos

Actualizado 29/11/2020 13:30

El Complejo Hospitalario no registra ningún fallecimiento a causa del SARS-CoV-2, mientras que las altas por haber superado la enfermedad en estas dependencias siguen siendo 676.

Las pruebas realizadas para la detección del SARS-CoV-2 en la provincia se concretan este domingo 29 de septiembre en ocho casos positivos nuevos, treinta menos que los datados ayer en la información que ofrece la Junta a esta hora diariamente. De este modo, los sorianos que han sido contagiados por el coronavirus, oficialmente, son ahora 5.602, de los cuales 4.553 han sido diagnosticados mediante pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

No ha habido que lamentar ningún deceso a causa de la pandemia en el Complejo Hospitalario de Soria, manteniéndose en 161 los fallecimientos. De igual modo, las altas médicas por haber superado la enfermedad en estas dependencias no experimentan variación, con lo que permanece la cifra en 676 pacientes.

En cuanto a los brotes activos siguen en su tendencia a la baja. Si este sábado su número era de 40, con 442 personas vinculadas, hoy son 37, con 399 asociados a dichos focos.

Castilla y León

El territorio castellano-leonés notifica hoy 630 nuevos casos de la enfermedad, 134 menos que ayer, con lo que su número acumulado es 127.264. De esa cifra, 120.513 positivos tienen diagnóstico de pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 630 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, un total de tres tienen diagnóstico del día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 459 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.510.

Después de la anterior comunicación han sido registradas 56 altas hospitalarias -17.459 en total- y 29 fallecimientos en hospitales, para un acumulado de 3.709 decesos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...