Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León quiere limitar a 3 personas las reuniones familiares en Burgos durante Navidad

Castilla y León quiere limitar a 3 personas las reuniones familiares en Burgos durante Navidad

Actualizado 30/11/2020 14:31

La Junta apuesta por mantener el límite en 6 personas y contando a los menores. También quiere mantener la perimetración de la comunidad y el toque de queda. Casado se muestra dispuesta a modificar su postura para llegar a un acuerdo en la interterritorial del jueves.

Verónica Casado ha explicado hoy las propuestas que llevará Castilla y León a la reunión interterritorial sobre Navidad. La Junta quiere limitar a las 6 personas las permitidas en reuniones familiares, incluídos los menores. Además, quiere que el límite en Burgos se reduzca a 3 personas (no convivientes).

En otros temas la Junta de Castilla y Le´n apuesta por la perimetración de la comunidad y dice no a las cenas de trabajo. Sobre el toque de queda apuesta por mantenerlo “similar al actual”. También quiere limitar las visitas lo más posible a los belenes, evitar la asistencia de público en las cabalgatas y apuesta por no permitir el acceso a las plazas para las campanadas ni el público en eventos deportivos.

Con todo Verónica Casado señala que “nos parece tan importante el consenso” que la Junta está dispuesta a negociar estos criterios para que sean lo más uniformes posibles en toda España. La Junta también espera que si las medidas son demasiado laxas pueda hacerlas más duras en las provincias con más incidencia, como el caso de Burgos.

Sobre porque Castilla y León tiene tan malos datos pese a las restricciones, Verónica Casado señala que “no nos pasa nada que no haya pasado en Cataluña, Aragón, País Vasco” donde también se han tomado “medidas drásticas”. Señala la consejera que la llegada del frío disparó los contagios. La apertura, o no, de bares, centros comerciales y gimnasios se anunciará el jueves.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...