Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Condenado a dos años de cárcel por robo con fuerza y receptación en el bar 'Numancia'

Condenado a dos años de cárcel por robo con fuerza y receptación en el bar 'Numancia'

Actualizado 30/11/2020 12:45

La Audiencia Provincial de Soria condena a D.H.C. por dos delitos de receptación y uno de robo con fuerza en el bar 'Numancia'.

D.H.C., que se encuentra cumpliendo Prisión Provisional por estos hechos, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Soria a un total de 2 años y tres días de prisión por dos delitos de receptación y uno de robo con fuerza en el bar Numancia. El tribunal le considera autor responsable de los delitos y tiene en cuenta que concurrió en su comisión la circunstacia atenuante muy cualificada de drogadicción. En el caso del robo con fuerza la Audiencia estima que también concurrió la circunstancia agravante de reincidencia.

En concreto se ha condenado a D.H.C. por dos delitos de receptación, previstos y penados en el art. 298.1 Código Penal, a la pena, por cada uno, de 3 meses y 1 día de prisión. Y un delito de robo con fuerza, previsto y penado en el art 237, 238.1, 2 y 3, 240 y 241.1,2º párrafo Código Penal, a la pena de 1 de año, seis meses y 1 día de prisión, accesoria legal de privación del derecho de sufragio pasivo durante la condena. Además, D.H.C deberá asumir la responsabilidad civil que se incluye en la sentencia, además de las costas procesales.

El tribunal considera como hechos probados:

Al acusado D H C con DNI , mayor de edad y con antecedentes penales computables por delito de robo con fuerza en las cosas, le fue intervenido en el Registro realizado en su domicilio en fecha 27 de febrero de 2020 y autorizado judicialmente, diversas herramientas , en concreto de 2 taladros marca Dewalt, 3 cargadores marca Dewalt, 1 radial marca Dewalt y un foco inalámbrico todos ellos procedentes de un robo realizado entre el 8 y el 10 de febrero de 2020 por personas desconocidas en la vivienda, en construcción, sita en la C/ , termino judicial de Soria, y que el acusado tenía en su poder con pleno conocimiento de su procedencia ilícita, Herramientas todas ellas propiedad de D. F , trabajador autónomo encargado de realizar las obras antedichas y que han sido entregadas a su titular , quien nada reclama por estos hechos. No ha sido determinado en la instrucción de la causa el titular de esta vivienda en obras, ni por éste se ha interpuesto denuncia alguna.

En fecha 10 de febrero de 2020 sobre las 3,45h, el acusado, se dirigió con igual ánimo de lucro y de enriquecimiento ilícito al establecimiento Bar, “ Numancia” sito en la C/ , termino judicial de Soria, establecimiento que estaba fuera de sus horas de apertura al público, y cuyo titular es D. R , una vez allí violentó con una palanca , pata de cabra o similar la puerta trasera del mismo, logrando así acceder a su interior y una vez dentro violentó con una palanca y un destornillador el frontal de metacrilato de la máquina recreativa allí instalada y propiedad de la empresa GAMO SL, sustrayendo de su interior 1373,40 euros y causando daños a la máquina que ascendieron a 1409,95 euros, reclamando su titular la indemnización que le corresponde.

En este mismo lugar el acusado violentó la máquina registradora, apoderándose de su interior de 2000 euros y causando daños a su instalación informática. La Compañía de Seguros CATALANA OCCIDENTE ha abonado a su titular tanto los 2000 euros sustraídos como el importe de los daños causados a esta máquina registradora y a la puerta.

El acusado en este mismo establecimiento se apoderó de diversas botellas de bebidas, cuyo importe también ha sido abonado al titular por la referida Compañía de Seguros.

El titular del establecimiento reclama por los perjuicios sufridos y no indemnizados relativos al obligado cierre del establecimiento motivado por estos hechos durante dos días.

Al acusado también le fue intervenido en el mismo Registro domiciliario 7 cajetillas de tabaco Camel y 1de Marlboro, los cuales el acusado tenía en su poder con pleno conocimiento de su procedencia ilícita dado que habían sido sustraídos en la madrugada del 10/02/20 en el establecimiento BAR, sito en la Plaza de , termino judicial de Soria, cuando estaba fuera de sus horas de apertura al público, y cuyo titular es D. J, violentando para ello los autores no determinados la puerta de entrada con una palanca , pata de cabra o similar, y violentando igualmente la máquina expendedora de tabaco allí instalada , propiedad de” la Boutique del Tabaco”, apoderándose del dinero y del tabaco que contenía la misma y que ascendía en total a 2.608,20 euros, por los que reclama su titular.

Las cajetillas de tabaco intervenidas han sido entregadas a su titular.

En este mismo establecimiento los autores desconocidos se apoderaron de 200 euros, la Compañía ALLIANZ ha indemnizado al titular por el dinero sustraído y los daños causados.

El acusado fue condenado por Sentencia firme de fecha 28/01/20 como autor de delito de robo con fuerza previsto en el art 241 CP por el Juzgado de lo Penal de Soria a la pena de 2 años de prisión, pena pendiente de cumplimiento. El acusado se encuentra en prisión provisional por estos hechos por Auto de fecha 28/02/20.

El acusado padece según informe médico forense trastorno antisocial de la personalidad con importantes alteraciones caracteriales y tendencia a la impulsividad y trastorno por consumo de tóxicos con policonsumo, trastorno por policonsumo que afectan gravemente a sus facultades superiores volitivas e intelectivas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...