Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria reinventa las cenas de empresa para esta Navidad

Soria reinventa las cenas de empresa para esta Navidad

Actualizado 30/11/2020 11:27

La patronal crea unos bonos de 30 y 50 euros para que empresas e instituciones puedan regalarlos a sus trabajadores a modo de cena de Navidad con la intención salvar la hostelería “entre todos”.

Que las cenas de navidad no se pierdan. Ese es el objetivo de los ‘Bonos cena’. Una campaña lanzada por Asohtur para que las empresas sorianas compren unos bonos que repartan entre sus trabajadores para gastar en los establecimientos de la provincia. Los bonos también estarán disponibles para particulares que los quieran regalar.

Un llamamiento a “todos” que se realiza desde FOES a las empresas e instituciones que tenían pensado realizar cenas de Navidad para ayudar “entre todos” al sector más afectado por la crisis. Los bonos están ya a la venta en la sede de FOES y la lista de establecimientos adheridos se irá conociendo y ampliando en los próximos días.

El presidente de FOES, Santiago Aparicio, acompañado de Pablo Cabezón, presidente de Asohtur, han presentado hoy esta novedosa campaña. Hay dos tipos de bonos de 30 y de 50 euros y tendrán validez hasta el 28 de febrero, aunque esta fecha puede alargarse si continúa habiendo restricciones. Los vales podrán usarse en el establecimiento o para recoger.

Pesadilla antes de Navidad

Santiago Aparicio señala que de los 730.000 trabajadores en ERTE en España más de 200.000 corresponden a la hostelería. La patronal estima que a final de año habrán cerrado 100.000 locales de hostelería en toda España. “En Soria hay más de 1.000 trabajadores en ERTE y 300 establecimientos cerrados” por decisión de la Junta señala Aparicio.

El presidente de FOES pide la “máxima colaboración a empresas, instituciones y particulares” para “entre todos” salvar una situación que podría llevar al cierre a uno de cada tres bares y restaurantes. Se calcula que la facturación de estas fechas en bares y restaurantes alcanza el 20-30% en la mayoría de los establecimientos hosteleros.

Cabezón indica que no se trata solo de la hostelería sino también de los muchos negocios adyacentes. Lamenta el representante de los hosteleros las malas previsiones para el puente en función de la incidencia. “Es evidente que necesitamos trabajar”, señala y lamenta que las reuniones con la Junta “no sirvan de nada”.

Desde Asohtur señalan que la hostelería está funcionando en otras comunidades autónomas por lo que cuestionan que las medidas se tomen por criterios sanitarios. “Los locales que están abriendo no son insumisos, están abriendo porque tienen que dar de comer a sus hijos”, indica. Sus cálculos son que la facturación ha caído este año un 60-70%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...