Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un estudiante de la UVa, premiado en el IV Concurso de Datos Abiertos de la Junta por una aplicación sobre turismo

Un estudiante de la UVa, premiado en el IV Concurso de Datos Abiertos de la Junta por una aplicación sobre turismo

Actualizado 30/11/2020 19:09

David Población Criado ha logrado con la app “TurisCyL: Planifica tu viaje por Castilla y León" el premio de estudiantes en la categoría “Productos y Servicios".

El estudiante de cuarto curso del doble Grado de Estadística e Ingeniería Informática David Población Criado acaba de ganar el premio de estudiantes en la categoría "Productos y Servicios" del IV Concurso de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León con el proyecto de la app "TurisCyL: Planifica tu viaje por Castilla y León".

Esta aplicación, destinada a los dispositivos Android, permite explorar información sobre restauración (bares, restaurantes, cafeterías y salones de banquetes), alojamientos (albergues, hoteles, apartamentos, campings, turismo rural y viviendas), visitas (monumentos, museos y archivos), actividades para realizar (eventos, actividades turísticas, guías de turismo y turismo activo) y las oficinas de turismo en Castilla y León.

Además, tiene un apartado de listas para poder organizar los lugares que se deseen (por ejemplo favoritos o para visitar en cierto viaje). Es posible compartir dichas listas con otros usuarios de la app así como importarlas. Por otro lado, existe una sección de listas públicas que también se pueden importar por los usuarios o incluso colaborar publicando listas rellenando el siguiente formulario: https://forms.gle/hBB41WYUSw5FFjf27

Los datos que usa la app provienen del Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León. Además, la app es software libre (disponible bajo licencia GNU GPL v3) y el código está disponible en: https://github.com/davidpob99/TurisCyL, en donde es posible también colaborar con el proyecto.

Otra de sus apps obtuvo el tercer premio

Pero no es la primera vez que David Población Criado gana en este certamen, ya que en 2018 obtuvo el tercer premio en esta misma modalidad por diseñar la app Naturcyl, en la que utilizando los datos abiertos está orientada a la red de espacios naturales de Castilla y León

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...