Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León permitirá la apertura de terrazas independientemente de la incidencia

Castilla y León permitirá la apertura de terrazas independientemente de la incidencia

Actualizado 01/12/2020 18:07

Mañueco anuncia esta medida aunque no queda claro si es para aquellas provincias que no bajen de 400 casos por 100.000 antes del viernes 11 o será para todas a partir de este viernes 4. En cualquier caso deberá contar con el visto bueno de las asociaciones de hosteleros provinciales. Salamanca y León podrán abrir bares, gimnasios y centros comerciales antes del puente.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha referido esta tarde en su comparecencia en las cortes al alivio de las medidas anticovid en Castilla y León. “De continuar la tendencia actual León y Salamanca pueden cumplir el jueves las condiciones para eliminar las restricciones de hostelería”, señalaba el presidente. Espera que esa apertura sea una realidad si la aprueba este jueves el consejo de Gobierno y vendría acompañada del cierre perimetral de esas dos provincias solo permitiéndose desplazamientos entre provincias con iguales niveles de restricciones.

Para el resto de provincias se “analizara” la evolución y se espera que puedan alcanzar los niveles marcados por la Junta para reabrir bares la próxima semana. Ese sería el caso de Soria que podría reabrir bares, gimnasios y centros comerciales el viernes 11. “En todo caso permitiremos la apertura de las terrazas” si esta medida cuenta con el visto bueno de las asociaciones de hosteleros provinciales, señalaba Mañueco.

Interpretando la comparecencia del presidente se puede entender que aquellas provincias que no bajen de 400 casos antes del viernes 11 podrán abrir, al menos, las terrazas de sus bares y restaruantes o que ya desde este viernes 4 todas las provincias podrán abrir sus terrazas. A continuación reproducimos íntegros los tres párrafos pronunciados por Mañueco en las Cortes y en los que la interpretación queda abierta:

De seguir esta evolución, el próximo jueves, día 3 de diciembre, en el Consejo de Gobierno, podremos acordar esta apertura a partir del viernes, día 4, a las 00,00 horas con perimetración de ambas provincias y con permeabilidad entre las provincias con el mismo nivel.

Y analizaremos si otras provincias mejoran de aquí al jueves y cumplen las mismas condiciones para aliviar esas restricciones también el próximo viernes. El resto de provincias, si se mantiene la evolución, esperamos que puedan hacerlo la próxima semana.

En todo caso, permitiremos la apertura general de las terrazas salvo que las asociaciones provinciales de hostelería se opongan, como ocurrió en su día.

Mañueco ha señalado que las medidas excepciones establecidas el 6 de noviembre (cierre de bares, centros comerciales y gimnasios) se relajaran cuando la incidencia a 14 días sea menor a 400 casos por 100.000 habitantes. Con todo, no se baja del nivel 4 de alerta hasta bajar de los 250 puntos de incidencia acumulada.

Desde el 27 de noviembre Segovia y Ávila volvieron a abrir los bares, cerrándose perimetralmente dichas provincias. Este jueves está previsto que también se eliminen las restricciones de aforo en la esfera privada que tiene excepcionalmente Burgos.

Puede ver el anucnio de Mañueco a partir del minuto 20 de este vídeo y realizar su propia interpretación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...