Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cobo estudiará bajar el IBI en El Burgo aunque duda de su efectividad real

Cobo estudiará bajar el IBI en El Burgo aunque duda de su efectividad real

El alcalde de El Burgo de Osma considera más eficaces los gastos extraordinarios enfocados a ayudas puntuales al tejido industrial y empresarial.

Miguel Cobo, alcalde de El Burgo de Osma, afirma que el equipo de gobierno en el consistorio burgense "estudiará" una posible baja del Impuesto de Bienes Inmuebles para el tejido industrial y los empresarios del municipio.

Esta es una medida que pedía en noviembre de 2019 la Plataforma del Pueblo Soriano. La PPSO solicitó concretamente la reducción del IBI en un 20%, algo que Cobo considera "alegal" y que "no se podía hacer de manera equitativa para todo el mundo", según las palabras del regidor burgense.

Ahora mismo, el planteamiento del PP es la bonificación del IBI para el tejido industrial de un 95%. Cobo señala al respecto que "podemos intentar hacerla" pero duda de su efectividad real al afirmar que "la gran mayoría de empresarios o autónomos se encuentran en régimen de alquiler y esta bonificación va a repercutir en el arrendatario y no en el arrendador".

Cobo continúa refiriendo que "el Ayuntamiento no puede presionar al arrendatario para que repercuta esta bonificación en el precio del alquiler". Por ello, el regidor apuesta por valorar gastos extraordinarios para ayudas puntuales "porque es un procedimiento más sencillo y que no afecta a uno de los mayores ingresos del Ayuntamiento".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...