Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Un fallecimiento en hospitales y 17 contagios nuevos

Coronavirus en Soria: Un fallecimiento en hospitales y 17 contagios nuevos

Actualizado 01/12/2020 13:26

Los brotes activos bajan a 29, cuatro menos que los reseñados en el parte de ayer. Los hospitales de la región contabilizan en este primero de diciembre 21 óbitos por el virus.

En las últimas 24 horas ha habido que lamentar un fallecimiento a causa del SARS-CoV-2 en los hospitales de Soria, con lo que se elevan a 163 los fallecientos en estas dependencias. También a fecha de este primer día de diciembre las altas hospitalarias de pacientes que han superado el virus son 681, cuatro más que ayer.

En lo tocante a los contagios, para hoy se contabilizan 17 nuevos casos (figuraban 7 en el último parte oficial), con lo que las personas a las que se les ha diagnosticado la enfermedad suman 5.626, de las cuales 4.577 han sido sometidas a pruebas PDIA (PCR y tests de antígenos).

El número de brotes activos continúa su tendencia a la baja, con 29 registrados hoy por los 33 de ayer. Vinculados a los focos actuales están 327 personas por las 335 que aparecían en la última información que proporciona cada día la Junta a esta hora.

Castilla y León

Castilla y León notifica hoy 323 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 127.890. De esa cifra, 121.132 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 323 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, siete tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 390 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.081.

Tras la anterior comunicación se han registrado 151 altas hospitalarias -17.633 en total- y veintiún fallecimientos en hospitales, para un acumulado de 3.745 decesos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...