Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cuatro duendes juguetones y cinco afortunados niños protagonizarán la 'Bienvenida a la Navidad' de la capital

Cuatro duendes juguetones y cinco afortunados niños protagonizarán la 'Bienvenida a la Navidad' de la capital

CAPITAL
Actualizado 01/12/2020 13:28

La Navidad llegará a Soria este viernes en distintos espacios y con reserva anticipada de entradas para evitar aglomeraciones. Los cinco menores se seleccionarán en un sorteo entreiñas entre los bonos convivencia descargados hasta el día 3.

El Ayuntamiento de Soria ha modificado sus actividades de Navidad para, sin renunciar a ellas, dada la gran importancia que tienen para los niños y niñas, pero también para el sector servicios con especial incidencia en el comercio, evitar aglomeraciones y repartir los eventos en distintos puntos de la ciudad con todos el cumplimiento de todas las exigencias sanitarias. Tras el encendido de luces el pasado viernes, se han previsto distintos eventos este viernes a partir de las 17:30 horas pero con la necesidad de sacar entrada anticipada. Estas acciones dan continuidad al programa ‘Compra en Soria’ y la campaña actual de ‘Soria Bonos Navidad’.

De esta forma, se ha modificado el tradicional acto de encendido distribuyendo las acciones por varios puntos de las zonas peatonales siempre en espacios abiertos. Así, se minimiza la concentración de personas, y se aumenta el área de impacto en la zona comercial. Por ello, se ha programado la realización de varios actos simultáneos de `Bienvenida a la Navidad 2020´, lo que generará unos flujos de personas entre espacios que hará que se reduzca la acumulación en un punto solamente y además, distribuye ese flujo de personas hacia un mayor número de comercios. En cada uno de esos puntos se ha previsto, en la misma línea del año anterior, que sea un/a niño/a el protagonista que de la Bienvenida a la Navidad acompañado de un personaje muy especial del que recibirá un regalo. Estos niños se seleccionarán con el sorteo previo realizado el día 3 a través de los bonos convivencia descargados.

Sorteo

Dentro del objetivo municipal de seguir fomentando las compras en el comercio local de la mano de los Soria Bonos, se incluye un sorteo para incentivar la descarga y posterior canjeo de los bonos convivencia que incluyen los vales de cinco euros de los adultos, cuatro por empadronado, y de los menores a su cargo, con otros cuatro por cada niño o niña. Además de proseguir con la sensibilización y estímulo de la ‘compra en casa’, se quiere también destacar y reconocer el especial papel que han tenido los pequeños durante la pandemia y el protagonismo que deben seguir teniendo en las fiestas navideñas al margen de la situación. Por ello, se realizará un sorteo con premios directos entre los niños y niñas cuyos bonos convivencia hayan sido descargados antes del 3 de diciembre y con premios directos para cinco de ellos.

Los premios del sorteo serán los siguientes:

- Ser el/a elegido/a para dar la bienvenida este viernes a la Navidad en un total de 4 espacios diferentes de la ciudad junto con uno o varios personajes navideños del que recibirá además un regalo directo consistente en juegos, libros, juguetes o similares. Los espacios a sortear serán los siguientes: Plaza Mayor, Escenario Espacio Alameda, Plaza Mariano Granados y Plaza Bernardo Robles.

- Ser el/la elegido/a para dar la bienvenida a la navidad y ser el primero/a en visitar la Casa de Papá de Noel y además recibir un regalo consistente en un juego o juguete o libros o similar.

Participarán todos los niños/as cuyos padres/madres o tutores hayan solicitado el Soria Bonos Navidad en la modalidad de convivencia hasta la fecha y hora en la que se realice el sorteo de edad comprendida entre los 3 y los 10 años de edad.

Actos de la Bienvenida a la Navidad

Día: 4 de diciembre

Hora: de 17:30 a 18:30

Lugares:

  • Belén gigante de la plaza Mayor
  • Junto a la bola de luz en la Plaza Mariano Granados
  • Exterior del Mercado Municipal en la plaza Bernardo Robles
  • Pista del espacio Alameda en el parque de la Alameda de Cervantes

Descripción del acto:

En los espacios antes indicados (excepto en San Nicolás) se acotarán unas áreas en los que se instalarán un máximo de 40 sillas. Los asistentes deberán tener una invitación obtenida previamente por internet en la página web del Palacio de la Audiencia y se colocarán en los espacios disponibles.

Bienvenida a la Navidad con el duende jardinero

Lugar: Escenario Espacio Alameda

Cuatro duendes juguetones descienden del Monte de las Ánimas para acompañar a los niños/as de Soria para dar la bienvenida a la Navidad en distintos puntos de la ciudad. ¡Ven a recibir la Navidad en la pista del Espacio Alameda con el Duende Jardinero!.

Día 4 de diciembre

17:30 horas

Precio: gratuito

Máximo de localidades por solicitud: 4

Número máximo de plazas: 38

Bienvenida a la Navidad con el Duente Juguetero

Lugar: Plaza Mariano Granados

Cuatro duendes juguetones descienden del Monte de las Ánimas para acompañar a los niños/as de Soria para dar la bienvenida a la Navidad en distintos puntos de la ciudad. ¡Ven a recibir la Navidad en la Plaza Mariano Granados con el Duende Juguetero! Tras el acto, podrás ver el espectáculo de luz y sonido de la gran bola luminosa.

Día 4 de diciembre

17:30 horas

Precio: gratuito

Máximo de localidades por reserva: 4

Número máximo de plazas: 38

Bienvenida a la Navidad con el Duende Carpintero

Lugar: Plaza Mayor

Texto: Cuatro duendes juguetones descienden del Monte de las Ánimas para acompañar a los niños/as de Soria para dar la bienvenida a la Navidad en distintos puntos de la ciudad ¡Ven a recibir la Navidad en la Plaza Mayor de Soria con el Duende Carpintero!. Tras el acto, pasea por el Belén gigante instalado en este lugar.

Día 4 de diciembre

17:30 horas

Precio: gratuito

Máximo de localidades por reserva: 4

Número máximo de plazas: 38

Bienvenida a la Navidad con los Duendes Chefs

Lugar: Exterior del Mercado Municipal

Cuatro duendes juguetones descienden del Monte de las Ánimas para acompañar a los niños/as de Soria para dar la bienvenida a la Navidad en distintos puntos de la ciudad. Ven a recibir la Navidad en el exterior del Mercado Municipal, en la plaza Bernardo Robles y disfruta de una actuación muy especial elaborando distintas recetas mágicas con los duendes Chefs. Tras el acto, visita el Belén de elementos reciclados o hazte una fotografía en el photocall instalado en el interior.

Día 4 de diciembre 17:30 horas

Precio: gratuito

Máximo de localidades por reserva: 4

Número máximo de plazas: 38

En la agenda

Comentarios...