Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
15 bomberos del parque de Soria sofocan incendios en Navalcaballo y Barriomartín

15 bomberos del parque de Soria sofocan incendios en Navalcaballo y Barriomartín

Actualizado 02/12/2020 21:05

Los siniestros se saldan sin víctimas pero con daños materiales en las cubiertas, tras un primer aviso a las 16:50 y otra llamada 15 minutos después. Las intervenciones concluían las 20:00 horas de este miércoles.

El Servicio de Bomberos de Extinción y Salvamento de Soria ha participado durante esta tarde en dos sucesos casi coincidentes en el tiempo en los municipios de Navalcaballo (entidad local menor de Los Rábanos) y Barriomartín (La Póveda de Soria) con sendos fuegos en dos viviendas que se han saldado sin víctimas pero con daños materiales sobre todo en las cubiertas de los inmuebles afectados. La simultaneidad con la que se han producido los siniestros ha obligado a movilizar hasta a 15 efectivos del parque con la incorporación del turno, el retén y efectivos libres de servicio.

El primero de los avisos se ha producido a las 16:50 con el incendio de una chimenea en una vivienda habitada en Navalcaballo. Aproximadamente 15 minutos después se solicitaba una nueva intervención en otro incendio de vivienda habitada que afectaba a la cubierta el inmueble en la localidad de Barriomartín.

La simultaneidad de los dos siniestros ha obligado a la movilización de 15 bomberos. Todos ellos se han incorporado en menos de 10 minutos gracias al sistema de alerta de emergencias que el parque tiene instalado y que permite localizar a la totalidad de la plantilla para casos excepcionales. Los medios materiales utilizados han sido 2 autobombas, un vehículo de altura y otro de mando.

A las 20:00 horas regresaba al parque la dotación enviada a Barriomartín donde se ha producido el incendio que ha causado más daños materiales, dando por concluida la intervención.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...