Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Anoche soñé contigo’ voz, música y teatro con acento becqueriano para este puente

‘Anoche soñé contigo’ voz, música y teatro con acento becqueriano para este puente

Actualizado 02/12/2020 17:33

La Diputación lleva el espectáculo a diferentes localidades de la provincia. El día 5 de diciembre se representa en Ólvega, el 6 en Noviercas, el 7 en Borobia y el día 8 en San Leonardo de Yagüe.

La Diputación ha programado el espectáculo 'Anoche soñé contigo', basado en la combinación de voz, música y teatro en directo, ofrecidas por El Letrerío y como homenaje a los hermanos Bécquer, en diferentes puntos de la provincia. El equipo del director y guionista, Lucas Caraba será el encargado de reactivar el sector cultural este próximo puente de la Constitución, orientado a recuperar público y estimular el sector.

El diputado provincial de Cultura, Enrique Rubio, ha explicado que este trabajo, es "un impulso para el sector cultural, después de pasar unos meses complicados en cuanto a actividades culturales y presenciales se refiere, por ello, con la estrecha colaboración de los ayuntamientos de la provincia, hemos orientado actividades presenciales garantizando todas las medidas sanitarias y de seguridad".

En este sentido, el departamento de Cultura de la institución ha aprovechado esta actividad para programar un espectáculo abierto al público.

Los próximos días 5, 6, 7 y 8 de diciembre podrá ser disfrutada esta propuesta en las localidades de Noviercas, Borobia, San Leonardo de Yagüe y Ólvega, respectivamente, y siempre respetando las medidas sanitarias y la normativa vigente en este momento, como es la limitación de aforos. En concreto, el sábado 5 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Salón Cultural en Ólvega; el domingo 6 de diciembre, el espectáculo será oficiado, a las 19:00 horas, en el Centro Bécquer en Noviercas; y el lunes 7 de diciembre, llega a Borobia y se presenta a las 18:30 horas en el salón cultural. Por último, el equipo de Lucas Cáraba representará 'Anoche soñé contigo' a las 19:30 horas, el martes 8 en el teatro municipal Juan Yagüe, en San Leonardo.

El homenaje poético-musical a los hermanos Bécquer es un espectáculo con voz, música y proyecciones en directo cuenta con Susana Soria como voz lectora, Paula Martínez como voz cantante, Cristina Gónzalez al violonchelo y Fátima Jiménez en la flauta.

Además, la Diputación también ha previsto otras opciones a tener en cuenta para este fin de semana festivo en la provincia, manteniendo abierto hasta el día 13 el museo del Traje en Morón de Almazán y el museo de historia Villa Romana la Dehesa en Cuevas de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...