Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León dará la bienvenida a las terrazas con temperaturas bajo cero y amenaza de nieve

Castilla y León dará la bienvenida a las terrazas con temperaturas bajo cero y amenaza de nieve

Actualizado 02/12/2020 12:53

Soria, Segovia y Ávila tendrán máximas de 3 grados el sábado. Todas las provincias verán el mercurio bajo cero en algún momento del puente. Las precipitaciones, habituales desde el domingo, podrían ser en forma de nieve en algunos puntos.

En la jornada de ayer lo anunciaba el presidente de la Junta de Castilla y León en las Cortes; la comunidad ofrece a los hosteleros que puedan abrir sus terrazas de cara al finde. Una medida de alivio que permitirá ver terrazas durante este puente de Castilla y León en todas las provincias, independientemente de su incidencia.

Salamanca, León, Ávila y Segovia tendrán los bares abiertos al haber logrado bajar de los 400 casos por 100.000 habitantes. Para las otras 5 provincias, incluidas Burgos la de peor situación epidemiológica, la apertura o no de las terrazas dependerá de la decisión de los hosteleros. No en vano, Mañueco recordaba que esta medida (cierre del interior, pero apertura de terrazas) ya se planteó en noviembre y que entonces fue rechazada por el sector.

De cara al puente todo parece indicar que los hosteleros aprovecharán esa ventana, literalmente, que se les abre aunque lo tendrán que hacer luchando contra un nuevo e inesperado enemigo: el frío.

El viernes la temperatura máxima será de 5 grados en Burgos y en Soria, de 6 en Palencia, de 7 en Valladolid y de 8 en Zamora. El mercurio bajará de 0 grados en 7 de las 9 provincias de la comunidad. El sábado las temperaturas bajarán aún más, siendo la máxima de la comunidad los 7 grados en Zamora y marcando Segovia y Soria máximas de solo 3 grados centígrados. El domingo despegarán ligeramente las mínimas, aunque las máximas seguirán yendo desde los 4 grados de Soria a los 7 de Zamora, Valladolid o Palencia.

El mercurio vendrá acompañado de una sensación térmica nada agradable con cielos cubiertos y cota de nieve bajando hasta los 400 o 700 metros el viernes. El sábado se esperan chubascos en el norte de la comunidad y también en la zona del sistema central sin descartar chubascos ocasionales en el resto de la región. El domingo los cielos cubiertos serán ya la tónica habitual en la comunidad con precipitaciones abundantes que podrían ser en forma de nieve en provincias como Soria, Segovia o Burgos.

Para el lunes y el martes, ambos festivos, habrá lluvias generalizadas y cielos cubiertos en todo el territorio de Catilla y León que vendrán acompañadas de un ascenso notable de las temperaturas llegando a alcanzar los 10 grados en provincias como Zamora, Valladolid, Palencia o Salamanca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...